jueves, julio 19, 2007

Problemas con la programación para el duelo con Colo Colo.

Santiago, 19 de julio de 2007.

Como debe ser del conocimiento de la mayoría, el fixture para el Clausura es el mismo del Apertura, pero con las localías invertidas. Así pues, para la primera fecha del torneo que se inicia este fin de semana, Deportes Melipilla deberá enfrentar como visitante a Colo Colo en el Estadio Monumental.

Hace una semana más o menos se publicó el fixture para el Torneo de Clausura. Este incluía la programación de todos los partidos del torneo, con día y hora. Sin embargo le comentaba a algunos amigos e hinchas que veía muy difícil que eso se cumpliera, pues siempre hay eventos que hacen que los clubes chilenos varíen (queriéndolo o no) la programación.

Es lo que ocurre ahora con el duelo con el que Deportes Melipilla debe debutar en el Clausura.

Producto del desempeño de la sub-20 (puesto que el duelo de hoy ante Huachipato se efectuará a las 16:00 y se cumpliría con el plazo FIFA de 48 horas para el próximo duelo oficial) Colo Colo comunicó en la jornada de ayer que desearía jugar el duelo con los "Potros" el día miércoles 25. Originalmente el duelo debe jugarse el domingo 22 a las 18:00, y ser transmitido por TV. Pero ellos alegan una merma de público si juegan a esa hora.

Es un buen momento para ver si la ANFP tiene voluntad como para hacer cumplir su propio dictado o cede una vez más. Los pronósticos en todo caso se inclinan para este último lado: ya accedió a variar los partidos de Huachipato con Coquimbo y Antofagasta con Cobreloa de toparse con la final del Mundial Sub-20.

Estaremos atentos para saber cuándo finalmente se jugará el partido.


Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: