domingo, septiembre 10, 2006

Anécdotas de Lota Schwager v/s Deportes Melipilla.

1. Repleto estaba el "Federico Schwager" para este partido que prometía. Se estiman en cerca de cinco mil los asistentes, y hasta en los cerros cercanos al estadio había gente mirando el cotejo. Los hinchas melipillanos llegaron en más de un centenar para alentar a su equipo. Se comenta además que la buena asistencia permitiría aliviar la situación financiera de Lota Schwager, que no hace mucho tuvo algunos problemas con el pago de los salarios.

2. Desde hace algún tiempo la radio Colo Colo, del conocido Omar Gárate Gamboa (hijo de Culiprán, localidad cercana a Melipilla), comenzó a transmitir los partidos de Deportes Melipilla, en asociación con la radio melipillana Tutti Frutti. Bien por nuestro equipo, que aumenta así su cobertura y apoyo. Pero ojalá el relator de Colo Colo gane pronto experiencia con la formación melipillana, para que deje de decirle "Carrión" a José Luis Cabión.

3. La crítica al estado de la cancha fue unánime en la prensa (visitante), debido a que el pasto del estadio de Coronel no tiene el drenaje necesario para soportar las lluvias prolongadas que caen en la zona, y queda en malas condiciones. Sin embargo, y como en el anterior partido que disputaran ambos cuadros en Coronel, también se repitieron las críticas de los periodistas contra otras instalaciones del estadio.

4. Con respecto a los lesionados, parecía que tendríamos gratas novedades esta semana, pero no pasó nada. Héctor Pericás no ha logrado recuperarse completamente, y Felipe Miranda, que estaba bien, se resintió de su lesión durante un amistoso en la semana. Mal por el estado físico de varios jugadores melipillanos. Para peor mañana lunes Abrigó debe ir a control para ver si tiene un desgarro en su rodilla, aunque él espera que no sea así, y nosotros esperamos lo mismo, ya que bastante tiempo estuvo lesionado a comienzos de año. Rodrigo Romero y Jaime García no tienen para cuando mejorarse, al parecer.

5. Entrevistado Mauricio Jiménez por Marco Antonio Muñoz Lavín, que cubría el partido para la Radio Ignacio Serrano, se le consultó por algún jugador que admirara. El joven melipillano contestó que admiraba a Matías Fernández, porque "la está rompiendo". Por otro lado, al preguntársele por sus habilidades personales, respondió que era "encarador y habilitador". ¿Será hora de darle una oportunidad en el próximo encuentro?

6. Los últimos minutos sólo ahondaron el mediocre arbitraje de Alejandro Zelaya. Apenas se percató de un cambio del cuadro de Lota Schwager al minuto 90'+2', y, cosa imperdonable, nadie se preocupó de señalar los minutos de descuento de la segunda mitad. Ya la semana pasada, luego del paso del saquero René de la Rosa por Melipilla se insinuó por parte de los encargados de los árbitros que se podrían traer árbitros de la Primera A para arbitrar estas últimas fechas de la B. Ya va siendo hora, al parecer, porque son pocos los árbitros del Ascenso que están respondiendo a lo que estas circunstancias exigen.

7. Otro mal resultado traemos de la Octava Región en esta Segunda Fase, y otro mal resultado traído desde una cancha en malas condiciones. Cuando se jugó con Arturo Fernández Vial en Collao (misma fecha en que Lota Schwager suspendió su partido con San Luis porque era imposible jugar en el "Federico Schwager") el reducto penquista era un barrial.

8. Por otro motivo también rondó el cuadro de Concepción en el encuentro. Y es que de haber convertido Vera su gol luego de que todos los hombres de Melipilla se fueran al área lotina a los 90'+1', casi se habría repetido con calco la situación sufrida por Arturo Fernández Vial el 25 de junio, cuando Johan Fuentes convirtió ante un pórtico vacío luego de que todos los penquistas se habían ido a intentar aprovechar un córner para conseguir el empate.


Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

revisa tu correo, alli te envie algo temprano.
mauricio