domingo, septiembre 24, 2006

Anécdotas del partido Deportes Melipilla v/s Arturo Fernández Vial.

Santiago, 24 de septiembre de 2006.

1. La salida de los jugadores al campo de juego fue distinta a la normal en el "Roberto Bravo Santibáñez". Esto fue así debido a la celebración del "Día Mundial del Fair Play", que se lleva a cabo este fin de semana en las canchas de todo el mundo.

2. Casualmente, el correcto árbitro Freddy Mandujano había arbitrado el anterior encuentro entre Deportes Melipilla y Fernández Vial, jugado en el estadio Collao, en Concepción, y primer encuentro del octogonal final para el equipo melipillano.

3. Ausente estuvo esta vez (e inexplicablemente) Radio Colo Colo de la transmisión del partido, lo que dejó a más de un interesado en este partido sin la posibilidad de oírlo. Mientras transcurría el juego, la radio de Omar Gárate Gamboa transmitía un programa musical.

4. Hay que destacar al público de este partido, que fue entusiasta en general. Especialmente quiero destacar a la barra melipillana, que brindó una gran salida a sus jugadores, y los alentó todo el partido. Y el público en general, que confió y se quedó hasta el último. Lástima que el equipo de sus amores no fuera capaz de devolverles el gesto con un resultado mejor.

5. A eso del minuto 87', cuando un jugador se hallaba caído en el pasto del Municipal melipillano, otro, recordando el Fair Play que era conmemorado en este partido, envió el balón fuera para atender al lesionado. Sin embargo, lo hizo con tanta fuerza, que sacó el balón del estadio. El hecho hubiera causado hilaridad si no fuera porque para esos instantes, el ánimo no estaba para chistes.

6. La rabia post-partido también tuvo consecuencias en la zona de camarines. Un ex dirigente de Deportes Melipilla (identificado por "El Labrador" como Jorge Plaza), que por la actitud demostrada hoy esperamos que no vuelva a ser uno de los responsables del club, se instaló en la zona de camarines, y cuando pasaba el coordinador del "Potro" junto a John Valladares, lanzó unos cuantos improperios -"irreproducibles", según Gonzalo Tapia-. Si no es por la presencia del presidente del club, Luis Bustos, se gana un combo del defensor melipillano.

7. Ya vimos que el "chico" Romero reapareció hoy. Otro de los lesionados que reaparecería pronto sería Héctor Pericás, quien según Luis Musrri iría al menos a la banca ante su ex club: Unión La Calera. Al preguntarle Gonzalo Tapia si estaba seguro de ello, considerando que hace 2 o 3 semanas se había dicho que el "Maestro" reaparecería, el DT melipillano señaló que ellos pensaban que estaría listo antes, pero exámenes demostraron lo contrario. Felipe Miranda también estaría en condiciones pronto, y Claudio Muñoz deberá estar una o dos semanas fuera producto de una lesión que, en un comienzo, se previó más grave.

8. Polémicas declaraciones realizó Luis Musrri al final del partido. Molesto, al parecer, luego de varias preguntas de la prensa melipillana, el DT dijo que sentía que la prensa melipillana y la gente no lo apoyaban, y que en otras partes donde había estado, cuando perdía o empataba, la gente igual lo alentaba. Ojalá pudiera el DT explicarnos en qué parte luego de 5 partidos sin ganar, y empatar un partido ganado, le despidieron con aplausos. (Sobre el apoyo de la gente, baste lo dicho aquí y en el artículo anterior. Sobre la prensa, que lea la lisonjera nota de "El Labrador" el viernes, y por lo demás, me parece que sí han apoyado la campaña de nuestro equipo).

9. En más de una ocasión el tablero marcador del "Roberto Bravo" y su encargado han dado para anécdotas, y en este partido dieron para otra más. Porque, como nos señala Gonzalo Tapia, luego del empate del cuadro penquista, el tablero marcador del Municipal melipillano seguía mostrando un resultado de 2-1 en favor del "Potro". Lástima que no haya sido así en la realidad.



Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: