sábado, septiembre 30, 2006

Por jugar baby fútbol.

Santiago, 30 de septiembre de 2006.

Ya en la nota anterior expresaba mi sorpresa por la ausencia de Juan Manzo y (especialmente) José Luis Cabión en la anunciada formación titular para enfrentar a Unión La Calera. Allí expresaba mis dudas sobre si Musrri querría probar una nueva estrategia técnica (como anunció a la prensa) o lo hacía obligado por el regalmento de la "B". No iba por esas aristas el asunto.

Como los medios melipillanos también se sorprendieron por la decisión técnica, los hombres de la prensa no se quedaron allí y averiguaron qué podría haber tras el asunto. En el día de hoy la polémica causa de la decisión del DT melipillano explotó: Jugadores del plantel (y da la casualidad de que Cabión, metido en el baile, es del puerto a mencionar; al igual que Juan Manzo) se fueron a jugar un partido de baby fútbol a la cercana ciudad de San Antonio, sin permiso, lo que causó la furia de Luis Musrri, que decidió castigarlos no citándolos al partido con los cementeros.

En el matutino de la capital "La Tercera" apareció que los castigados debido a esta escapada para entrenerse jugando un rato serían Jose Luis Cabión, Alexis Jimenez, Cristán Abrigó, Rodrigo Romero, Juan Manzo y Jaime García. Sin embargo yo sólo he podido confirmar, gracias a informaciones recibidas, que los castigados son tres: Jiménez, Cabión y Abrigó (que más encima, recordémoslo, ha pasado lesionado).

Un llamado de atención el de Musrri a estos jugadores, que seguramente la mayoría de los hinchas melipillanos aplaudiremos, porque en estas fechas finales hay que extremar el cuidado, las precauciones, y la concentración. Ahora bien, el asunto igual tuvo un lado positivo, ya que como Cabión no irá ni a la banca no tendrá riesgo de ganarse una tarjeta, y seguramente será puesto fijo ante Ñublense de Chillán.

Por último, mis agradecimientos a los hinchas y seguidores de Deportes Melipilla que me escribieron el día de hoy para compartir esta información y sus aristas.


Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: