domingo, septiembre 24, 2006

La suerte del Potro.

Santiago, 24 de septiembre de 2006.

Luego de la decepción de ayer, de ese balde de agua fría que nos trajo la noche de sábado, los seguidores de Deportes Melipilla esperábamos con atención los resultados de la jornada dominical. Ñublense, que estaba a cuatro puntos en la fecha pasada, enfrentaba a Curicó Unido, en un partido que prometía ser caliente. Pero el partido que más preocupación causaba en las huestes del "Potro" era el de San Luis de Quillota con Lota Schwager, ya que de ganar el cuadro de la lamparita, alcanzaría a Deportes Melipilla en la tabla de colocaciones.

Pero parece que los hinchas de Deportes Melipilla le rezamos harto a la divinidad anoche. Porque ambos escoltas obtuvieron sendos empates en sus encuentros de tarde de domingo. En el "Lucio Fariña" de Quillota, Lota Schwager no pudo imponerse ante el cuadro "canario", si bien se llevó un punto a la ciudad de Coronel. Quizás el empate fue peor para Ñublense, que en el "Nelson Oyarzún", de la ciudad de las longanizas, no pudo siquiera encajarle un gol a Curicó Unido, en un partido que terminó sin goles.

Y, para más remate, el próximo fin de semana Deportes Melipilla enfrentará a un humillado Unión La Calera, que en su propia casa fue dejado en ridículo por Unión San Felipe, que quizás le encajó una de las mayores (si no la mayor) goleadas del año en el torneo de Primera B, ganando 6-0 el cuadro sanfelipeño. Así pues, Deportes Melipilla enfrentará a un equipo sin opciones, que si bien puede venir con las ganas de limpiar su imagen al "Roberto Bravo", también cabe la posibilidad de que venga con una depresión más honda de la que parece aquejar a nuestro plantel.

Por lo tanto, la suerte sigue acompañando al "Potro", que por una semana más permanece como puntero solitario del Ascenso. El destino nos da además una gran ocasión el próximo fin de semana; en casa y ante el colista del octogonal. Sólo falta que nuestros muchachos que la fortuna es una calva que sólo tiene un mechón, y que si se ha querido quedar tanto tiempo con ellos, es hora de que la agarren y la ayuden obteniendo buenos resultados.


Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: