domingo, octubre 08, 2006

Anécdotas de Ñublense de Chillán v/s Deportes Melipilla.

Santiago, 8 de octubre de 2006.

1. A falta de Primera A, buena será la B, pensaron los medios nacionales. Los goles de la fecha en el noticiero de Canal 13, radios Cooperativa y Bio-Bío transmitiendo en directo desde Chillán, y la Cooperativa también desde La Calera... Cómo nos gustaría esta cobertura en otros momentos del año.

2. Llama la atención que el "Nelson Oyarzún Arenas" tenga dirección oriente-poniente, cosa extraña en los recintos deportivos chilenos. Esta orientación geográfica causó que, un tiempo cada uno, los arqueros tuvieran que sufrir los rayos de sol de frente, afrontando al "astro rey" con viseras para que no les complicara tanto la visual.

3. Un minuto de silencio se guardó al comenzar el partido por el fallecido periodista chillanejo Óscar Donoso, de Radio "La Discusión".

4. Una delegación de "Rumbo Deportivo" de Radio Ignacio Serrano de Melipilla partió a Chillán para transmitir en directo el encuentro. Sin embargo, probablemente por la inusitada atención mediática que concitó el encuentro, se quedaron sin caseta, y Andrés Villa (que estuvo acompañado por Sergio Vera en cancha) tuvo que relatar el encuentro desde las tribunas. Para hacer notar esta situación en los primeros minutos del partido Villa señaló "estamos al aire libre", aclarando luego que no se trataba de que estuviera en el programa de otra emisora.

5. Por su parte se le notó a Ricardo Chávez, de "Al Aire Libre" de Radio Cooperativa, su inexperiencia con los planteles de la B. Confundió en varias ocasiones a Villalobos con Villanueva, a John Valladares lo llamó Jonathan, y luego le dijo John Villalobos.

6. El público chillanejo en su mayoría sólo despertó después el gol, pero quienes alentaron a la "longaniza mecánica" desde el primer minuto fueron los músicos de una entretenida bandita, la del Regimiento Nº9 de Chillán, que animó el partido con melodías como "Un tractor amarillo" y "Chileno de corazón". El espectáculo, destacable, recordó ineludiblemente a la bandita del descendido Magallanes S.A.

7. Vergonzoza fue la actuación de ciertos hinchas chillanejos. A la salida del primer tiempo le lanzaron piedras e insultaron (mientras otros reconocían la entrega y aplaudían) a sus propios jugadores. Y luego, al comenzar el segundo tiempo, alguien le lanzó una piedra a Braulio Arenas, fallando por unos 50 metros. Por supuesto el juez del cotejo, que vio tan pocas cosas en este partido, ni se percató del misil tierra-tierra lanzado en su contra.

8. El ambiente en el coliseo deportivo de Chillán estaba para cortarlo con cuchillo. Tan calientes y con tanta rabia acumulada estaban los hinchas de Ñublense en la mitad del partido, que se preevía que se lanzarían contra los dirigentes del equipo si sacaban otro mal resultado. Los directivos de Ñublense salvaron su pellejo esta vez, pero se olía la impotencia de sus hinchas.

9. Consultado Villalobos luego de su inexplicable expulsión dio la opinión más certera que se podía dar sobre el arbitraje de Arenas. "No entiendo nada, compadre" dijo el chillanejo, y es seguro que interpretó a muchos con esos dichos, porque nadie entendía al árbitro.

10. Con molestia reaccionó Cristián Castañeda a la expulsión de Jorge Guzmán, pero no contra el árbitro, sino con el jugador melipillano, al que le hizo un gesto de "salta pal'lao" cuando "Maravilla" con gestos le señaló haber recibido un codazo.

11. Decepcionado se declaró el presidente de la Corporación de Deportes Melipilla, Luis Bustos, luego del partido. Señaló que era preocupante que el equipo no hubiera mostrado afiatamiento ni hubiera controlado el balón, que el mayor pecado del equipo era no concretar, y que los jugadores no construían confianzas con los árbitros durante los encuentros. Dijo que no había que desesperar, pero había que ser autocríticos. Y personalmente él lo fue bastante, pero parece que no lo han sido tanto en el plantel.

12. El desatinado Arenas, junto con hacer un mal cometido, no llevaba su identificación, lo que retrasó su entrada al estadio. Definitivamente hay que jubilarlo. Luego tuvo que salir escoltado del estadio por la policía, como los criminales.

13. Por acumular tarjetas amarillas no podrá jugar para el partido con San Luis el delantero Jorge Guzmán. Por otro lado, y hablando del siguiente partido, se desconoce el horario exacto en que se jugará. Algunos sugieren el sábado a las 21:00, pero otros, como el técnico Musrri, proponen jugar el domingo a las 18:00. Además el reglamento establece que en las últimas instancias de los campeonatos los equipos deben jugar en el mismo día y a la misma hora, pero se ignora desde qué momento la ANFP haría respetar esto. De momento, esperar hasta el martes para saber la decisión definitiva sobre el horario del cotejo.


Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

2 comentarios:

Futbolero_mayor dijo...

Fuiste a Chillán, vaya piquecito???? Su equipo sube pero ahora parece que ya no se sabe quien lo acompaña, amigo.
Por favor, saque lo de las letras, es burocracia pura

Anónimo dijo...

Eduardo, Cabíon no fue amonestado en Chillán, por lo tanto está habilitado para jugar contra San Luis.

En cambio cuando le mostraron la amarilla a Guzmán, si que estaba contento, porque con esa tarjeta, el próximo partido no estaría ni en la cancha ni en la banca. Un alivio para los hinchas melipillanos.

Sabes tú po qué a este compadre le dicen "maravilla". Como dice Condorito, exijo una explicación. PLOP.

Un saludo de CuatroDiablos