sábado, octubre 21, 2006

Antecedentes previos a Unión San Felipe v/s Deportes Melipilla.

Santiago, 21 de octubre de 2006.

1. No tiene mucho que ver con el partido venidero, pero al parecer las destempladas críticas de los hinchas melipillanos fueron escuchadas. Porque en la edición del domingo 15 del programa "Pelotas" se le dedicó un reportaje a nuestro equipo, cubriendo la concentración previa al partido ante San Luis. Desafortunadamente, debido al resultado del partido, el reportaje no tuvo el mejor de los finales.

2. Varios descartados tiene Deportes Melipilla para el fin de semana: Alejandro Vrsalovic (esguince de tobillo), Marcos González (post-operado), Oscar Salinas (en recuperación) y Claudio Muñoz (rotura de ligamento cruzado anterior derecho, 6 meses de inactividad). Además, en los entrenamientos, se lesionó una vez más Cristián Abrigó, que se perdería el resto del año.

3. En los entrenamientos de la semana se vio bastante empeñosos a algunos miembros del equipo, destacando el delantero Víctor González; de quien esperamos que repita las ganas y la veloz movilidad que se le vio si Musrri le da la confianza para ingresar ante el "Uni-Uni".

4. Otra vez tuvo que llegar el Tribunal de Disciplina para arreglar las embarradas que cometen los árbitros. En la sesión de la semana anularon la amarilla que Sergio Erices le dio a José Luis Cabión, por lo cual el capitán del Potro podrá presentarse ante Unión San Felipe, y se espera su actuación desde el primer minuto.

5. Antes de la lesión de Abrigó se esperaba la siguiente formación: Cristian Traverso; Jhon Valladares, Felipe Miranda, Cristian Olguín; Héctor Berríos, Luis Medina, José Luis Cabión, Cristian Abrigó; Johan Fuentes; Héctor Pericás y Jorge Lagunas. Sin embargo, la lesión del mediocampista hace preever que Musrri presentaría en el Municipal de San Felipe a: Traverso; Valladares, Miranda, Olguín; Berríos, Medina, Cabión, Fuentes, Pericás; Guzmán y Lagunas.

6. Con celebraciones a cuestas se presentarán ambos equipos. El club del Aconcagua el lunes pasado cumplió 50 años de vida. Por su parte el día 18, como ya saben nuestros lectores, los MeliAdictos cumplieron un año. Esperemos que quienes más festejen el domingo sean los del Potro.

7. Una multitudinaria concurrencia se espera que llegue desde Melipilla al principal reducto deportivo sanfelipeño. Por su parte los MeliAdictos tendrían preparadas algunas sorpresas con motivo de su aniversario, que, obviamente, esperan festejar aún más con una victoria.

8. Y una victoria de Deportes Melipilla no sólo sería motivo de alegría. Porque un triunfo, combinado con la derrota o de Ñublense (o un empate de los chillanejos), o de Lota Schwager, les permitiría decir al final del partido que ya están de vuelta en Primera División.

9. La ANFP comenzó a aplicar el reglamento, y esta semana todos los partidos se disputarán el día domingo a las 17:00. Se puede preever que en las dos fechas restantes también ocurrirá la misma situación. Por otro lado, para este partido se designó como juez a Cristián Schiemann; uno de los mejores jueces de la B, lo que hace pensar que esta vez no habrá problemas de arbitraje.


Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: