viernes, octubre 06, 2006

Antecedentes previos a Ñublense de Chillán v/s Deportes Melipilla.

Santiago, 6 de octubre de 2006.

El duelo que se vivirá en el estadio "Nelson Oyarzún Arenas" el día domingo es un duelo vital para ambos equipos, que se jugarán mucho ese día. Recordemos que, de ganar Deportes Melipilla, podría sentenciar su ascenso a Primera A en el siguiente fin de semana, ante San Luis de Quillota. Pero de entregarle los tres puntos a los chillanejos, podría ser alcanzado por Lota Schwager en cantidad de puntos.

Aquí, algunos antecedentes previos al partido.

1. El encuentro se jugará el domingo 8 a las 16:00, iniciando la fecha de la Primera B junto con el partido entre San Felipe y Curicó Unido, en el valle del Aconcagua. La página web de los hinchas de Ñublense publica estas tarifas para el encuentro:

Butaca $5.000, General $2.000, Socios y Estudiantes $1.500, Tercera Edad $1.000

Los hinchas melipillanos, por su parte, ya se preparan para ir a alentar a su equipo a la ciudad de las longanizas.

2. Deportes Melipilla enfrentaría con modificaciones a Ñublense. De partida, enfrenta la ausencia de Luis Medina, cuyo lugar sería tomado por José Luis Cabión, que vuelve a la titularidad. Por otro lado, Musrri pondría una línea de 4 en la defensa. La alineación probable del Potro para el partido es la siguiente: Cristian Traverso; Cristian Olguín, John Valladares, Felipe Miranda y Juan Manzo; Aldo Meneses, José Luis Cabión, Héctor Berríos y Johan Fuentes; Jorge Guzmán y Alejandro Vrsalovic.

3. Por su parte, Jorge Lagunas y Héctor Pericás irían a la banca, aunque en algunos medios se ha rumoreado que tanto el "Maestro" como Claudio Muñoz podrían ingresar desde el primer minuto.

4. El cuadro chillanejo enfrenta varios problemas para enfrentar al puntero de la B. Tiene 3 jugadores suspendidos: Cristián Olivares, Eric Olivares y Edgardo Abdala, expulsados en el duelo con Arturo Fernández Vial. A ellos se suman las lesiones por contractura de los volantes Mauricio Arias y Mauricio Suazo, además del veloz delantero Alejandro Maureira. Y su técnico Marcoleta también fue expulsado en el polémico partido del domingo pasado en Collao.

5. Sin embargo, la formación de la "longaniza mecánica" ya estaría lista, y sería la siguiente: Erwin Concha; Leonardo Espinoza, Claudio Calderón, Patricio Araya, Chase Hilgenbrink; César Reyes, Leonel Romero, Mauricio Villanueva, Néstor Zanatta; Carlos Cáceres y Manuel Villalobos.

6. En ausencia de partidos de la Primera A por ser fecha de la Selección Nacional, bueno es el campeonato de la B, piensan algunos medios. Radio Cooperativa transmitirá el día domingo dos encuentros del Ascenso. A las 16:00 desde Chillán transmitirán Ñublense-Deportes Melipilla. Y a las 18:00 Unión La Calera-Lota Schwager. Bien por esta radio que dé cobertura a este campeonato que está quemando los últimos cartuchos con pasión y suspenso hasta el final; pero cómo nos gustaría haber tenido esa cobertura todo el año.

Agradecimientos a todos quienes han colaborado con estas informaciones previas.


Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: