jueves, octubre 12, 2006

La justicia llega, aunque tarda.

Santiago, 12 de octubre de 2006.

Dos hechos son los que me motivan a escribir esta columna, estimados lectores. Vamos en orden.

Afortunadamente para los equipos que deben sufrir arbitrajes indecentes, como el de Braulio Arenas el domingo pasado, a quién el título de "juez" le queda harto grande, está el Tribunal de Disciplina, que en más de una ocasión arregla los desaguisados causados por los malos árbitros. Esta ocasión no fue la excepción. En su sesión del martes el mentado tribunal absolvió de sus expulsiones (causadas por supuestas simulaciones, en jugadas bien discutibles) a Manuel Villalobos, el autor del gol de Ñublense; y a Jorge Guzmán, el delantero de Deportes Melipilla expulsado por este oligofrénico.

El otro hecho de justicia del que me he enterado hoy es el siguiente: ¿Recuerdan los valientes que fueron al partido de Magallanes contra Deportes Melipilla jugado en el Municipal de La Florida, que un desadaptado (que no representa en nada a esa institución, de la que tengo la mejor imagen) supuesto hincha de Magallanes le lanzó una piedra a un bus de hinchas del "Potro"? Pues bien, hoy se supo la sentencia para este sujeto, en el marco de la Ley de Violencia en los Estadios. Y es una sentencia bastante "sui-generis": El tipo deberá barrer el Municipal floridano durante dos fechas, comenzando este sábado 14 de octubre en el partido contra Huachipato. Radio Cooperativa, en su sitio web, publica hoy la noticia.

Así pues, estimados hinchas melipillanos, a estar tranquilos. Afortunadamente, aunque no de suerte, estos hechos que no le hacen ningún favor al fútbol, como un árbitro que ya debería jubilar y un sujeto que no le hace honor a su equipo, son corregidos.


Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: