lunes, mayo 07, 2007

Anécdotas de Deportes Melipilla v/s O'Higgins de Rancagua.

Santiago, 7 de mayo de 2007.

1. La nominación de Cabión puso contentos a todos en Melipilla. Hoy a las 8:00 el capitán debe apersonarse en Juan Pinto Durán para la concentración previa al primer encuentro con Cuba. ¡Buena suerte, capitán!

2. No fue mufa: Mario Gebauer, Gobernador de la Provincia de Melipilla y "Socio Premium" del club se hizo presente en el partido y estuvo viendo el cotejo desde Tribuna. A ver si se anima a ir más, y de paso se da cuenta que los forofos melipillanos no son los "violentos" que se cree, y se puede jugar de noche en Melipilla.

3. En casa los Meliadictos se hicieron sentir, y esta vez sacaron todo lo que no pudieron mostrar para recibir a su equipo. Bien por los muchachos que hacen sentir el aliento al Potro.

4. Los que dieron una recepción polémica a los suyos fueron los hinchas celestes, y es que a la salida de O'Higgins desplegaron un lienzo con un insulto a Miguel Aceval. Hay polémica en Rancagua, pero actitudes como esas no ayudan a su equipo. Además los hinchas celestes pifiaron al mencionado Aceval.

5. Confusísimo resultó el primer gol. Tanto, que los de "Rumbo Deportivo" fueron a pedir la cámara a la gente del CDF para poder revisar y tratar de establecer quién convirtió el tanto. En declaraciones al final del partido el juez Fuenzalida habría señalado que el autogol habría sido de Aceval, pero en los medios de comunicación se le da a Herrera (el que cabecea para atrás, pero habría cabeceado ya dentro del arco).

6. Se realizó un homenaje a Carabineros en el entretiempo, producto de su día, que fuera el 27 de abril. Felicitaciones a los hombres de verde, pero ojalá también tengan más criterio con el pacífico público melipillano, que no da pie a actitudes exageradas de la policía, como la vista ante Universidad de Concepción donde con sus escudos protegían a los jugadores que lanzaban tiros de esquina, o a la medida aplicada en algunos cotejos de sacarle los palos de cartón a las banderas.

7. En algún momento el propio Luis Musrri pidió aliento a la barra melipillana. Y es que el aliento del público se hacía necesario en los minutos finales del partido, donde a pesar del 2-0 los Potros querían tener más tranquilidad.

8. Mal terminaron las cosas para O'Higgins, pero especialmente para Aceval. Conmovido, el DT Garcés relató algo de los duros momentos vividos por su dirigido, de quien señaló que está recibiendo un trato muy duro y que sus compañeros tuvieron que calmarlo en los vestuarios. Además Garcés fue claro en su sentencia sobre el partido: "estamos divorciados del arco".

9. A su vez Musrri estaba orgulloso de sus pupilos. Dijo: "ganamos a un equipo que nos duplica en presupuesto, ganamos a un equipo que iba a pelear los primeros lugares".

10. Habló también Anibal Pinto, consultado en su posición histórica de primer jugador de Deportes Melipilla convocado a la Selección Nacional, fue muy expresivo. "Que no pasen 14 años para que vaya otro jugador a la Selección", dijo el actual preparador de arqueros de los "Potros".


Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: