lunes, mayo 21, 2007

Anécdotas de Deportes Melipilla v/s Puerto Montt.

Santiago, 21 de mayo de 2007.

1. No tendrá mucho descanso José Luis Cabión, que hoy debió sumarse por tercera semana consecutiva a la concentración de la Selección Nacional para ir a Haití. Sin embargo al final del cotejo señaló que (aunque dejaba la decisión en manos de Luis Musrri) no deseaba perderse ningún partido, expresando su ánimo de estar presente ante Audax Italiano.

2. Musrri tendrá que resolver el dilema de volver a la línea de 3 en defensa o llenar la línea de 4, luego de la expulsión de Felipe Miranda (con Iván Sepúlveda o Jaime García). El defensa melipillano reclamó que la primera amarilla "fue de nada" y que en la segunda el rival afectado "salta y grita".

3. Héctor Águila también reclamó por su expulsión, señalando que "chocaron las canilleras y sonaron muy fuerte", lo que habría provocado a Bascuñán la sensación de un foul mayor; y que ambos sólo habían chocado. Quien no esperó para ir en su defensa fue Carmelo Vega, quien, emulando a Nicolás Peric (en el partido con O'Higgins) corrió para reclamar al árbitro. Volvió a su arco con una amarilla.

4. Carabineros al fin redujo un poco el celo para permitir la entrada de banderas con palos de cartón, varias de las cuales se vieron flameando en el estadio. Es de esperar que esta actitud de la policía sea permanente, y a la vez nosotros como público respondamos a la confianza haciendo buen uso de esos elementos.

5. Otra de Carabineros: Minuto 43 del segundo tiempo, y Melipilla defendía con todo. De Castro se hacía del balón y no halló mejor cosa que reventarla hacia las populares. Pero, con tal mala suerte, uno de los policías que vigilaba frente a los Meliadictos recibió el misil en plena testa. Es de esperar que no haya quedado muy contundido.

6. Tres capitanes tuvo Deportes Melipilla durante el partido: José Luis Cabión salió con la jineta amarilla, como es usual; pero al ser retirado se la cedió a Alejandro Carrasco. Sin embargo, al ser retirado el "Bocha" también, terminó capitaneando a los "Potros" el defensa Jhon Valladares, de destacado cometido en la retaguardia.

7. Alguien en Deportes Melipilla tuvo la idea de poner leyendas anímicas en el estadio, para alentar. Así, bajo las casetas de prensa ahora podemos leer los mensajes: "DEPORTES MELIPILLA POTROS INDOMABLES" y "DEPORTES MELIPILLA ANIMAL FURIOSO".

8. Muy blanda estaba la cancha, lo que pasó la cuenta a los jugadores en varios momentos con diversos resbalos y desestabilizaciones, especialmente a melipillanos como Espinoza y Cuello. Llamó la atención el hecho, pues no ha llovido en la Región Metropolitana. Al parecer, regaron el estadio con demasiado entusiasmo; o las heladas de las mañanas han pasado la cuenta.


Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: