lunes, agosto 20, 2007

Anécdotas de Deportes Melipilla v/s Lota Schwager.

Santiago, 20 de agosto de 2007.

1. ¡Volvió el verano! Para todos los que habíamos olvidado que significaba el concepto "calor", este partido nos refrescó la memoria. Por momentos el sol "chambreaba" como en plena estación estival en el caluroso "Roberto Bravo Santibáñez".

2. Felicidad había en el equipo de "Rumbo Deportivo". ¿Por qué? El motivo es muy simple: como pocas veces, a las once de la mañana estaban todos afuera del estadio listos y dispuestos para la labor. (claro que de uno dijeron que tuvo que dejar hecho el almuerzo antes...)

3. No tan bien les fue a sus colegas de "Acción Deportiva". ¿El motivo? Un corte de luz les impidió brindar la señal on-line que, como destacable iniciativa, suelen brindar en el blog amigo "Deportemania". Prometen que para el partido con Deportes Concepción no se repetirán los problemas técnicos.

4. Se acerca Rubén Selman a Santiago. El veterano "showman" del arbitraje chileno no ha arbitrado hace tiempo en la capital y estaba relegado a las regiones, pero hoy quedó a pocos kilómetros de Santiago. Claro que la explicación de Andrés Villa a la designación no fue muy amistosa: según él lo mandaron porque "¿A quién le importa Melipilla? ¿A quién le importa Lota?". El arbitraje del calvo, como es usual, generó polémica y enojo, fue malo, y no dejó contentos ni a lotinos ni a melipillanos.

5. Lota Schwager sólo ha logrado derrotar una vez de Deportes Melipilla en la ciudad de los Cuatro Diablos, el año 2003. Estuvo cerca de repetir la gracia.

6. Como técnicos de otros equipos (Unión Española), Víctor Merello se jugaba la cabeza hoy. Y la salvó al sumar puntos.

7. Según Ronald Fuentes, es el último partido que Deportes Melipilla jugará al mediodía. Incluso Radio Cooperativa se hizo eco del disgusto público de los jugadores por el horario. ¿Habrá enturbiado eso el ánimo al interior del plantel? Nadie le ha querido dar mucha importancia, pero la duda queda. Por otro lado, ¿no es raro que a Ronald Fuentes de inmediato se le haya dado el sí a jugar a las 12 (y no se le haya recordado, por ejemplo, que hay fútbol de barrio en muchas partes en Melipilla y es mejor horario el de las 15:30) dos partidos, y a otro entrenador por querer cambiar el horario de un partido ya no se le haya tomado más en cuenta?

8. Visitas ilustres tuvimos en el "Roberto Bravo Santibáñez", ambas ligadas a la institución. La primera fue la de Álvaro Sanhueza, nuestro representante en el "Show de Goles", que en el programa no dudó en decir que la de ayer fue la peor actuación de Deportes Melipilla en el año. La otra fue de José Luis Cabión, que en los primeros minutos de la primera parte llegó a camarines para ver el encuentro de sus ex-compañeros.

9. Las heladas le han pasado la cuenta al pasto del "Roberto Bravo Santibáñez". Notorias son en el gramado las manchas amarillas y los desniveles. Ojalá pronto se preocupen de echarle una "manito de gato" al estadio.

10. Otro sector al que no le vendría mal un arreglo son los baños. Uno de ellos hoy estaba con los lavamanos cerca de desbordarse. El estado de los sanitarios del Municipal melipillano llega a dar vergüenza. ¿No les importará a la municipalidad y al club dar una mejor impresión a quienes pagamos por ir a ver a nuestro equipo?

11. Una rifa realizaron hoy los Meliadictos, sorteando una camiseta por $100. La barra melipillana crece cada día más y hay que felicitarles, se notan el aliento, los implementos, y el apoyo al equipo.

12. Deberíamos aprender el resto del público de ellos, pero también de la hinchada visitante. Unos 120 mineros llegaron al estadio, y envalentonados por el juego de su equipo en más de un momento con sus gritos hicieron retumbar el "Roberto Bravo Santibáñez".

13. A Selman le mentaron a la madre por ambos lados. La visita, cuando expulsó al preparador físico. En Melipilla, luego de expulsar a Pericás, los "Meliadictos" no tardaron en cantarle a su progenitora.

14. Calentito quedó Oviedo luego de su encontrón con Pericás. Sus compañeros no lo podían contener, y el técnico visitante lo conminaba a la calma. En la furia, Oviedo le hizo un claro gesto de "no estoy ni ahí" a Merello, el que respondió haciendo girar uno de sus dedos en una sien.

15. Finalizado el cotejo, no faltaron los hinchas melipillanos que hidalgamente le señalaron a los visitantes que merecieron ganar. A destacar el tranquilo ambiente en que se vivió el partido hoy, compartiendo sanamente los hinchas de los dos equipos. Eso es fútbol, no el "hacerse los choros" y empañar el espectáculo.

16. Deportes Melipilla con este resultado salió de las posiciones de "play-offs". Merced a los resultados de la fecha, el "Potro" quedó tercero de su grupo con 8 puntos, a uno de Universidad de Concepción.


Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: