domingo, agosto 05, 2007

Anécdotas de Unión Española v/s Deportes Melipilla.

Santiago, 5 de agosto de 2007.

1. Johan Fuentes trabajó mucho antes del partido, bromeó, conversó, corrió... pero no jugó. Esperábamos su presencia en cancha, pero finalmente Marcelo Espina no lo hizo entrar.

2. Otra de Johan. ¿Será premonitorio? Mientras entrenaban, en tono de broma y ríendo (claro está), gritó clarito "¡Regresa, Héctor Pinto!". ¿Gritarán eso los hinchas de Unión próximamente? Mal debut tuvo Espina frente al difícil público de Santa Laura.

3. Faltando poco menos de una hora para empezar el cotejo apenas había gente en Santa Laura y no había mucho qué hacer para la prensa. Así, algunos de los escasos hinchas melipillanos presentes sostuvieron un animado diálogo con Sergio Loyola, de "Deportemanía", por varios minutos. ¿De qué hablarían?

4. Radios "nacionales" como Cooperativa y Bío Bío, ante la proximidad geográfica con "el partido de la fecha" (Audax-U. de Chile) decidieron irse a transmitir a Santa Laura en vez de dar el encuentro que dio el CDF. Sin embargo parece que a algunos de los suyos les pesó el desconocimiento de los equipos, o se quedaron en el pasado con respecto a los rivales. Al comenzar el partido, por ejemplo, Hans Marwitz mencionó clarito a José Luis Cabión, quien no tenía nada que hacer en Santa Laura pues dejó al "Potro" antes de empezar el Clausura. De todos modos, se agradece la cobertura, que nunca está de más.

5. Llamó la atención de muchos hinchas melipillanos la música que se colocó en Santa Laura durante el cotejo. Acostumbrados a las cuecas y las cumbias, nos encontramos hoy con una selección de "grandes éxitos españoles de los 40", no precisamente muy movidos. Los llamados a actualizar la programación musical por parte de los hinchas visitantes no fueron pocos.

6. No hace muchos años (de hecho, para 2005 la mitad del estadio se hallaba clausurada) el estadio Santa Laura hizo noticia pues se clausuró parte de él por insegura. Hoy vimos que la situación no ha cambiado mucho: la mitad de Andes y de la galería sur se encuentran cerradas, y no se ha hecho ningún esfuerzo -al menos, visible- por cambiar la situación desde la vez anterior en que visitamos a los hispanos. ¿Estarán esperando a construír el "mall" que dicen que harán en el terreno para arreglar las graderías? Es triste mirar Santa Laura así.

7.¿Y el marcador electrónico? Santa Laura cuenta con uno, pero hoy, y al parecer desde hace algunos partidos, se usó uno "manual", de reemplazo. ¿Otra cosa que no arreglan en Santa Laura? Parece que la escasez de dinero es fuerte en la institución hispana.

8. A la hora de salir, la hinchada visitante se hizo sentir. Cubrió el cielo con humos de colores, se hizo notar con globos, lienzos y banderas, e hizo sentir a sus jugadores apoyados. Mal por la hinchada local, pues si bien se veían muchas camisetas rojas al frente, salieron perdiendo a la hora de la bienvenida...

9. No estuvo Cabión (ver anécdota más arriba) pero sí estuvo otro viejo conocido. ¿Quién? Luis Musrri, que fue a ver a sus ex-dirigidos a Santa Laura.

10. Esta vez "Súper Gato" Fernández no lució la polera con la "G" en estilo Súperman que mostró en el Monumental. En Santa Laura apareció con otra camiseta celeste, pero con el "Ariztía" en el estómago. ¿Qué habrá pasado? De todos modos fue salvador del equipo en más de una ocasión en el reducto de Independencia.

11. Claudio Muñoz al final del cotejo se acercó a la barra y con emoción le dedicó el triunfo. A pesar de algunos yerros, el defensor melipillano ha tenido un buen regreso a las canchas, siendo titular en los tres encuentros. Esperamos que siga así, defendiendo con empeño nuestros colores, como lo ha demostrado.

Por último, desde este blog deseamos un muy feliz Día del Niño a todos los infantes de este país, pero muy especialmente a la gran cantidad de niños hinchas del "Potro", que acompañan a la barra y al equipo los fines de semana. Para ellos, que lo pasen muy bien hoy.


Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: