sábado, agosto 18, 2007

La previa de Deportes Melipilla v/s Lota Schwager.

Santiago, 18 de agosto de 2007.

Horas antes del encuentro de mañana hemos querido dar algunos antecedentes previos a este partido, que será de importancia para ambos equipos.

Comencemos haciendo memoria reciente: El "elenco de la lamparita" y el "Potro" protagonizaron inolvidables partidos en la temporada 2006 disputando en los lugares altos de la tabla el ascenso a Primera División. En los dos duelos jugados en Coronel se impuso Lota Schwager, sin embargo en el "Roberto Bravo Santibáñez" la estadística favoreció a Deportes Melipilla en ambas ocasiones, con un vibrante 3-2 en el encuentro de la fase regular, y con un 2-0 en la lucha por el ascenso, que además permitió al "Potro" alcanzar este objetivo.

Finalmente ambos equipos ascendieron y se encontraron nuevamente el mes de febrero. Allí el cuadro melipillano, jugando en el "Federico Schwager", se impuso claramente a Lota por un contundente 4-1, calificado de "humillante" por el blog amigo "Aguante Lota".

Si miramos ahora el presente de ambos equipos veremos que, claramente, el elenco más necesitado de los puntos es Lota Schwager. Los carboníferos marchan penúltimos en la tabla general del Clausura (superados sólo por la feble Unión Española de Marcelo Espina), últimos de su grupo; y lo que es peor: últimos en la tabla del descenso. Además sus rivales por no caer a la Primera B sumaron puntos a mitad de semana, por lo cual vendrán motivados por la necesidad, una imperiosa necesidad de puntos.

Por su parte el "Potro" respira más holgado en lo que a materia de descenso respecta. Sin embargo dos pálidas actuaciones ante Antofagasta y Cobresal han empañado un comienzo bastante aceptable del Clausura por parte del elenco melipillano. Además, los resultados de hoy sábado dejan al "Caballito" con la obligación de vencer a los lotinos si no quiere salir de los puestos de "play-offs", pues hasta el viernes Deportes Melipilla ocupaba el segundo lugar de su grupo, y sólo una victoria le permitiría mantenerlo ante los triunfos de Universidad Católica y Universidad de Concepción.

El elenco lotino, junto con todos sus consabidos problemas, presenta dos bajas para mañana: Aland Rivera y Marcelo Muñoz, quienes, según fuentes cercanas, serían reemplazados por jugadores que no están a la altura de los ausentes. Según las prácticas de la semana el elenco melipillano debería salir con su plantel estelar, sin que se recupere aún Felipe Miranda o Vrsalovic; pero con todos los hombres que hemos visto en el transcurso del Clausura.

Creemos que el de mañana puede ser un duelo en la senda de los que vimos el 2006, de aquellos que daba gusto ir a ver. Ojalá los protagonistas no nos defrauden.


Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: