jueves, agosto 30, 2007

Estadística histórica Deportes Melipilla v/s Santiago Wanderers.

Santiago, 30 de agosto de 2007.

Ya viene el partido con Santiago Wanderers, el primero de tres encuentros consecutivos que el "Potro" jugará en casa, y es un momento inmejorable para reencontrarnos con los triunfos. Aunque el ánimo no sea de los mejores, debemos recordar las palabras de los Meliadictos en Collao y apoyar al equipo, que es lo mejor y lo único que está en nuestras manos hacer. El cuadro visitante también viene herido luego de caer ante Huachipato en su propia casa, sin embargo sus hinchas anuncian una numerosa venida a nuestro estadio. Es el deber de la hinchada melipillana que no ocurra lo mismo que en el 2005, donde sólo la hinchada visitante se escuchaba. Si queremos que el equipo recupere su poderío en casa, ayudémoslo también apoyándolo con nuestra asistencia y con nuestro aliento.

Esperamos además que los jugadores saquen el amor propio y tengan las ganas de recuperarse de esta serie de malos resultados, además de borrar el mal recuerdo del partido jugado en marzo en Valparaíso, que perdimos por culpa del saquero Polic. Ojalá estén muy concentrados en ganar.

Luego de esta introducción, vamos con la estadística histórica (de los partidos oficiales). Desafortunadamente no es muy alentadora: sólo un triunfo para el "Potro". Ya es hora de que sumemos otro a la historia de los encuentros entre potros y caturros.


Encuentros jugados: 11
Triunfos para Deportes Melipilla: 1 (1994)
Empates: 4
Triunfos Santiago Wanderers: 6

Por temporada:

-2007: Desafortunadamente el "Caballito" no pudo repetir el resultado que había logrado ante los de (en ese entonces) Hernán Godoy. Ayudados por Patricio Polic, los caturros se impusieron en Playa Ancha a última hora con un polémico penal, en lo que fue otra actuación negra del ladrón saquero ya mencionado.

Apertura Primera A
+11 de marzo, fecha 3
Santiago Wanderers 3 - Deportes Melipilla 2
(Goles: César Henríquez 8', Alejandro Vrsalovic 51' [DM]; Sebastián Roco 13', José Soto 28'pen, José Luis Jiménez 90'+pen [SW])

-2005: Ambos equipos se encontraban en la Primera División. Sólo se encontraron en las fases regulares, pues en ninguno de los dos torneos alguno de los dos logró clasificar a Play-off.

Clausura Primera A
+ 31 de julio, fecha 3
Deportes Melipilla 0 - Santiago Wanderers 1
(Goles: Juan F. Viveros 40' [SW])

Apertura Primera A
+ 13 de marzo, fecha 9
Santiago Wanderers 3 - Deportes Melipilla 0
(Goles: César Díaz 19'pen, Paulo Pérez 56', Víctor Cancino 82'pen [SW])

-1999: Cinco años antes del reencuentro en Primera, ambos jugaron en Primera B, en la misma zona, la zona Norte. Ese año Santiago Wanderers ascendería a la Primera A, luego de haber descendido a la B en 1998.

Primera Fase Zona Norte
+ 14 de marzo, fecha 3
Deportes Melipilla 2 - Santiago Wanderers 2
(Goles: Germán Osorio 31'pen, Álvaro Pérez 75' [DM]; Reinaldo Navia 20', Moisés Villarroel 46' [SW])
+2 de mayo, fecha 10
Santiago Wanderers 1 - Deportes Melipilla 0
(Goles: Alejandro Naif 78' [SW])

Segunda Fase
+ 3 de junio, fecha 1
Deportes Melipilla 0 - Santiago Wanderers 0
+ 12 de septiembre, fecha 16
Santiago Wanderers 2 - Deportes Melipilla 2
(Goles: Rafael Celedón 48' y 70' [DM]; Jorge Pérez 2', Rodrigo Pérez 51' [SW])

-1995: Nuevamente ambos equipos se encontraron en la Segunda División. Los de Valparaíso saldrían campeones esa temporada, mientras Deportes Melipilla se ubicó antepenúltimo.

+D.Melipilla 1 - S.Wanderers 4
(Goles: Luis Cueto 14' [DM]; Claudio Núñez 31', Claudio Núñez 49', Carlos Rojas 70', Carlos Rojas 78' [SW])
+S.Wanderers 2 - D.Melipilla 0
(Goles: Juan Carlos Guarda 12', Jorge Pérez 88' [SW])

-1994: Con ambos equipos en la parte baja de la tabla, Deportes Melipilla y Santiago Wanderers jugaron en la temporada 94 en la Segunda División.

+D.Melipilla 1 - S.Wanderers 1
(Goles: Luis Cueto 5' [DM]; Juan Salinas 49' [SW])
+S.Wanderers 1 - D.Melipilla 3
(Goles: Fernando Muñoz 20' y 31', Luis Cueto 66' [DM]; Edgardo Garcés 26' [SW])


Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: