jueves, julio 20, 2006

Anécdotas de Deportes Copiapó S.A. v/s Deportes Melipilla

Santiago, 20 de julio de 2006.

1. Triste noticia recibió Deportes Melipilla. Falleció José Bustos Silva, hermano del presidente de la Corporación de Deportes Melipilla, Luis Bustos, e hincha incondicional del "Potro". Los jugadores le rindieron homenaje saliendo con una cinta de luto a la cancha. Por supuesto, "Las aventuras y desventuras de Deportes Melipilla" también lamenta este fallecimiento que enluta al "Potro".

2. John Valladares deberá mirar el partido ante Ñublense desde las tribunas. Tenía 4 amarillas antes del encuentro, y el fuerte foul que le dio a Leiva y que causó que Schiemann le diera tarjeta amarilla, lo condena a ausencia obligada. Musrri pondría a Abrigó en su lugar.

3. Furioso estaba el entrenador, Luis Musrri. El motivo: Diversos entuertos causaron que él y algunos jugadores fueran a dar a la ciudad de Antofagasta, desde la cual tuvieron que viajar en bus hasta Copiapó; llegando a pocas horas del partido.

4. Solidario es el cuerpo médico de Deportes Melipilla. Durante el partido, un esforzado hombre de prensa de la zona fue picado por un insecto, siendo auxiliado por los encargados de la salud del "Potro". Agradecido, el profesional de la prensa no dejó de hacer notar el hecho por las ondas radiales.

5. A pesar de ser "el verdugo" del partido, el cariño y el grato recuerdo pudieron más, y la gente de Copiapó reconoció con aprecio a Jorge Laguna, quien además estuvo muy solicitado por la prensa.

6. Un poco desconcentrado comenzó su relato el hombre del micrófono de la radio copiapina con la que conectó la "Ignacio Serrano". Si bien luego se recuperó, he aquí algunas "perlas" de sus primeros minutos de relato:

- Señaló que Deportes Melipilla jugaba con uniforme de color verde. (era azul)
- "Copiapó, con diez hombres menos" (¿?)
- "Quiroz con la pelota" (ya había sido expulsado)
- "El relator del estadio está para decir las alineaciones y los cambios, no para cantar goles (...) que para eso estoy yo". (Emmm... Todos los relatores de estadio anuncian los goles, ¿no?)


Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: