sábado, julio 29, 2006

Anécdotas de Magallanes S.A. v/s Deportes Melipilla.

Santiago, 29 de julio de 2006.

1. Entre lo "familiar" del partido, y lo frío de la noche, hay que destacar a los hinchas. Con un par de lienzos, la infaltable bandita, y globos, llegaron los barristas de Magallanes. Por su parte la gente de Melipilla llegó en número no despreciable, a bordo de varios buses, y con varios lienzos y un bombo, con el cual dieron ánimo a su equipo.

2. Dentro del repertorio del entretiempo, con algunas grabaciones radiales de tiempos más gloriosos de Magallanes, llamó especialmente la atención una versión rock del clásico "Manojito de claveles". Siguiendo con la música, además, la bandita de los magallánicos interpretó desde cumbias y canciones del recuerdo al clásico "olé olé", pondiéndole una nota particular al encuentro.

3. Destacada por la prensa fue la caballerosidad de Jorge Guzmán, de quien se podrá decir que jugó mal, pero no que dejó los micrófonos estirados. Su antítesis puede encontrarse en el guardameta Traverso, que si bien es bastante amable (de hecho, se despidió de quien les escribe cuando abandonaba los camarines), a la hora de ver un micrófono encendido se mantiene en total "mutis", como lo ha hecho toda la temporada.

4. Vamos con el episodio del balón perdido. Luego de que Quiroz quedara resentido, los magallánicos siguieron jugando, y sólo cuando Traverso recibió el balón el juego pudo detenerse, luego de que el meta enviara el balón lejos. Tan lejos, que fue a dar a las gradas. En la galería oriente estuvo deambulando un rato la pelota, hasta que alguien se la agenció, y no se supo donde había ido a parar. René de la Rosa se negaba a reiniciar el partido sin que se devolviera el balón, y mientras algunos de los incondicionales de la barra melipillana trataban de enterarse de dónde estaba el eférico, este era solicitado del otro lado de las rejas por un individuo de buzo; al parecer, el jefe de los pasapelotas. Luego de algunos minutos el balón volvió al campo de juego, pero no fue este el fin del asunto, ya que un par de adictas a Magallanes llegaron al sector de los visitantes para reclamar por el susodicho balón, siendo enfrentadas por algunas hinchas de Melipilla, en un conato de conflicto que amenazó con encender la fría noche a golpes o mechoneos. Pero "la sangre no llegó al río", y las magallánicas se retiraron del sector melipillano, sin mayores incidentes.

5. Otro conflicto se produjo a la salida del encuentro, cuando, aún en terreno del estadio, Carabineros (que se contentó con estar en el sector de las puertas y en el resguardo del árbitro) retuvo a un hincha melipillano, ante la preocupación de otros fanáticos del "Potro", que se percataron de la situación y dialogaron con la fuerza pública. Posteriormente CuatroDiablos, en el foro de primerab.cl, me ha aclarado que no se trataba de un melipillano, sino de un individuo de la barra rival, que no le hace honor a los parciales de su club, y que lanzó una piedra a un bus donde iban hinchas melipillanos, los cuales se acercaron a Carabineros para señalar el hecho y pedir que se siguiera el curso de la justicia con este sujeto. Ojalá así sea, aunque CuatroDiablos lo dudaba, debido a la actitud displicente del jefe del destacamento policial. Gracias, CuatroDiablos, por la aclaración.

6. Para terminar, una mención especial a don Gonzalo Tapia, el reportero de cancha de "Rumbo Deportivo", que tuvo a bien mencionar la existencia de este sitio durante la transmisión del partido con Copiapó, y a quien tuve el gustazo de conocer ahora. Gracias a él por la promoción, y a todo el equipo de "Rumbo Deportivo", que hace años sigue en las duras y en las maduras a Deportes Melipilla.


Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: