martes, julio 25, 2006

Los nómades de la Primera B. (O de las confusiones que provoca enfrentar a Magallanes S.A.)

Santiago, 25 de julio de 2006.

De que Magallanes, el histórico cuadro albiceleste, está en uno de los peores momentos de su historia, eso lo saben todos los que siguen el campeonato de Primera B. Pero definitivamente el no tener un estadio en donde hagan permanentemente de local es algo que no ayuda en nada a este sufrido equipo. Durante esta primera fase han jugado en: San Carlos de Apoquindo, La Cisterna, estadio USACH, y La Florida.

Hace unas semanas hablaba con Álvaro Arias, del blog http://albiceleste.blogspot.com acerca de este encuentro que se nos venía cerca. Por entonces la administración de Magallanes (Costanera S.A.) había anunciado que el cuadro carabelero jugaría sus partidos de local los domingo por la mañana en el estadio de la Universidad de Santiago de Chile. En el encuentro ante San Felipe, ante dos semanas, se cambió al Municipal de La Florida debido a las lluvias, que al parecer habían dañado el campo de la USACH.

Pero para este encuentro se preveía que volvieran al reducto universitario. Sorpresa: Ayer lunes aparecía como reducto designado... El Estadio Santiago Bueras, de la comuna de Maipú. Y anunciado como horario de juego el día sábado a las 15:00. "Exijo una explicación", se podría preguntar uno. Y esa expresión de Condorito resulta aún más pertinente hoy, cuando, por la mañana, volvió a cambiarse el horario y el lugar del juego. El viernes a las 20:00, en el Municipal de La Florida, es lo que se anuncia ahora.

Incertidumbre es lo menos que se puede tener ante esta decisión. Si bien, por un lado, es posible preveer que el reducto floridano da más seguridades en lo climatológico, su arriendo no resulta tan barato, y los partidos de Magallanes no convocan multitudes precisamente. Por otro lado, también hay dudas sobre el valor de las entradas. Magallanes suele cobrar $3.000 por la galería, pero en el partido ante San Felipe la entrada general fue de $1.000. Estaremos averiguando esa información, si es que es posible conocerla antes de llegar a la boletería.

Triste espectáculo el que da Magallanes S.A. y su administración. Afortunadamente sus jugadores siguen mostrando pundonor y han obtenido dos empates en los últimos partidos. Entre eso y la cancha sintética de La Florida, son dos cosas que debieran mantener alerta a nuestro cuerpo técnico, porque no por la confusión que reina en la institución hay que confiarse del rival.


Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

1 comentario:

LOS 11 TITULARES dijo...

Interesante Blog..
Ahota te toca a ti, te invitamos a escucharnos y visitarnos,
Un abrazo,

Los 11 Titulares

102.5 FM o www.radio.uchile.cl
Lunes a Viernes 14 a 15 hrs
Chile