sábado, julio 08, 2006

Apuestas arriesgadas.

Santiago, 8 de julio de 2006.

Se comentaba en primerab.cl que Luis Musrri preparaba sorpresas en la alineación que presentará Deportes Melipilla en su encuentro de unas 21 horas más ante el cuadro de San Luis de Quillota; aprovechando, además, que contará con todos los hombres (excepto el larguirucho Felipe Miranda) disponibles. Ojalá las sorpresas no nos conduzcan a un resultado como el que se obtuvo ante Audax Italiano. Por otra parte, aquello de la disponibilidad completa que presentará el "Potro", si bien ayudará a los problemas que ha tenido nuestra defensa ultimamente (vuelve Valladares); creo que le hará aún más bien a nuestra delantera, que sufrió la falta de finiquito el domingo pasado, donde contó con un Marcos González empeñoso y encarador, pero de mala fortuna, y un Alejandro Vrsalovic que no anduvo bien. La presencia de Jorge Guzmán y el escurridizo (escurridizo cuando juega, porque suele tener buen cometido y se le escapa a los rivales; pero también cuando no juega, ya que de diez partidos con suerte está presente en tres) Jorge Laguna (¿Laguna o Lagunas?) debería ayudarnos a no tener esos problemas y a "matar" a San Luis desde los primeros momentos del partido, con el fútbol encarador y ofensivo que nos hemos acostumbrado a ver del "Potro", y que esperamos que se vea mañana, y de buenos resultados, en el "Roberto Bravo Santibáñez".

Mañana, por supuesto, esperamos conservar la punta; cosa que se decidirá en los noventa minutos a jugarse en la tarde dominguera. Si bien ser puntero de momento no es cosa de vida o muerte, los hinchas melipillanos no podemos negar el gustito que nos da vernos en el primer lugar de la tabla; en un puesto que además es merecido, porque no sólo nosotros coincidimos en que Deportes Melipilla es uno de los equipos que mejor juega (si no el que mejor juega) al fútbol de la Primera B, dando espectáculo cada fin de semana. Por supuesto, mantenerse allí dependerá de la alineación que Musrri presente mañana, y de que nuestros jugadores conserven la tranquilidad; porque bien sabemos que a Deportes Melipilla suele costarle más en casa que de visita el ganar.

Por otro lado, comentarios leídos en un fotolog dedicado a nuestro equipo (www.fotolog.com/dep_melipilla) acerca de rumores sobre la llegada de refuerzos como Rivarola y Huaiquipán me han decidido a escribir estas palabras. Si bien hemos tenido buenos resultados en esta Primera Fase, y el equipo nos saca sonrisas, creo que todos sabemos que para el octogonal final el panorama no deja de traer algunas preocupaciones. Una de ellas es el tema de los refuerzos. No me arriesgaré a decir que Deportes Melipilla tiene el "equipo perfecto" y no necesita nada ni nadie más. Sin embargo, caer en el embrujo de que por gastarnos lo que no tenemos en refuerzos para llegar a Primera A puede traernos más dolores que satisfacciones. Confío en que eso no ocurra, ya que históricamente la dirigencia melipillana ha mostrado gran responsabilidad en el manejo del club; pero es necesario no presionar para ni confiar en imposibles. Además, no podemos decir que nuestro equipo ha hecho grandes cosas con el plantel ponderado y esforzado que tiene en esta temporada 2006. Gastarse lo que no se tiene en traer jugadores sería un riesgo innecesario. (Y ojalá que los rivales no caigan tampoco en esa vorágine)

Por último, arriesgada también es la apuesta de la dirigencia melipillana al fijar el partido de mañana a las 17:00. Confían, supongo, en que la final del Mundial termine en los noventa minutos reglamentarios; o si no el público va a llegar al segundo tiempo. Los que están embarrados son los hinchas del cuadro "canario" que prometen visita: Tendrán que llevar su radio o su televisor portátil. Pero a la hinchada melipillana un llamado, más allá del resultado y de como se dé el partido en Alemania, a ir al estadio, y a tener la certeza de que en el "Roberto Bravo Santibáñez" también verán un buen espectáculo, que confío que los cuadros de Deportes Melipilla y San Luis de Quillota les darán en noventa minutos de riesgo y pasión en el Municipal melipillano.


Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: