lunes, noviembre 06, 2006

Anécdotas de Curicó Unido v/s Deportes Melipilla.

Santiago, 6 de noviembre de 2006.

1. Desde bien temprano llegó el público al estadio "La Granja", y en gran cantidad, a pesar incluso del valor de las entradas. Sin embargo, los hinchas curicanos no pudieron llevarse una alegría debido a la contundente derrota de Arturo Fernández Vial a Unión La Calera por 3-1.

2. ¿Qué pasó con la copa? Sucede que, finalmente, la ANFP decidió no enviar copas ni a Curicó ni a Collao. La entrega de la copa oficial quedó postergada, y, como ganó Deportes Melipilla, se entregará el día miércoles, en su partido de celebración.

3. Las bromas por el partido previo al de celebración, que disputarán Prensa de Melipilla v/s Cuerpo Técnico, no se hicieron esperar. De partida, el equipo de los periodistas busca capitán.

4. Estuendosas pifias recibía Johan Fuentes cada vez que recibía el balón, por parte de sus coterráneos. Sin embargo, la situación no es extraña: sólo basta recordar las que recibió Luis Vásquez en sus visitas a Melipilla. Afortunadamente el jugador melipillano hizo caso omiso del ánimo hostil del público.

5. Ñublense habría invitado a Deportes Melipilla a jugar un partido el día domingo, en Chillán. Atentos estaremos a esa información. Por la mente de muchos pasó la idea de, de suceder algo como lo que terminó ocurriendo (empate en puntos), se jugara un partido de definición, pero las reglas fueron otras.

6. Claudio Muñoz no estaba en cancha, pero vivió el partido a concho, igual que todo el plantel, convocados o no. Antes del reinicio del encuentro el defensa melipillano, de quien esperamos pronta y satisfactoria recuperación, arengó a los muchachos en el túnel.

7. Mientras sufríamos con los últimos minutos de partido lo que pasaba en Concepción era simplemente una embarrada del porte de un buque. Ocurre que, en los mismos instantes en que los melipillanos defendían el empate con uñas y dientes, la mayoría de las radios penquistas informaban que... Curicó ganaba 2-1, lo que obviamente desató la alegría de los hinchas rojos. Sin embargo no tardaron mucho en saber que la información estaba errada, y en tener que renunciar al grito de campeón. Para saber más de la metida de patas lea http://losfutboleros.blogspot.com/2006/11/critica-de-medios-vergenza-riflera.html

8. Vergonzozo fue lo ocurrido al final. Un número no despreciable de hinchas curicanos rompieron la reja de su propio estadio e ingresaron con ánimo vandálico a la cancha, arrasando con lo que se les pusiera por delante. Se pudo ver en televisión las patadas y golpes que propinaron, especialmente a algunos hinchas melipillanos que habían entrado a celebrar con sus jugadores.

9. Y algunos jugadores melipillanos, como Jaime García y Claudio Muñoz, también resultaron algo damnificados al quedar en medio de la gresca. Sin embargo los futbolistas minimizaron el hecho y se quedaron sólo con el festejo.

10. Totalmente sobrepasado fue Carabineros por la estampida de los hinchas curicanos. En largos minutos no fueron capaces de sacar a los hinchas de la cancha, y se contentaron con evacuar a los visitantes y resguardar la zona de camarines.

11. Lo que no impidió que se descargara sobre los vestuarios la rabia irracional de algunos hinchas locales, que lanzaron piedras contra sus propias instalaciones y contra la policía.

12. Poco les importó esto, sin embargo, a los jugadores del "Potro", pues nada pudo frenar su alegría y su eufórico "¡Vení, vení, canta conmigo...!" que una vez más dedicaron a Luis Musrri, el técnico de Deportes Melipilla.

13. A Luis Musrri hizo referencia el Presidente de la Corporación de Deportes Melipilla, Luis Bustos, entrevistado por Radio Bio Bío una hora antes del encuentro. Señaló que su deseo es que el técnico se quede en Melipilla, pero está conciente de que el ex jugador de la Universidad de Chile podría recibir mejores ofertas. También durante su entrevista hizo mención a temas económicos y a lo que se viene para el 2007.

14. Una más de Musrri, que esta vez nos trajo suerte. Durante la semana, en una de las tantas declaraciones que dio a la prensa, señaló que recordaba cuando ascendió con Universidad de Chile en Curicó, hace bastantes años ya, y esperaba que la ciudad de las tortas le trajera suerte también esta vez. Le funcionó la predicción al DT.


Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

LAS AGRESIONES SE JUSTIFICA EN LA MEDIDA QUE SUS SEUDOHINCHAS, QUE SOLO AHORA SE VIERON EN LA GRANJA, INVADIERON NUESTRA CANCHA, Y ANTE ESTA PROVOCACION HABIA QUE REACCIONAR,

EN CURICO NADIE DA LA VUELTA QUE NO SEA EL LOCAL...

ESO NO SE ACEPTA Y DEBIERON ENTENDERLO ASI

LAS AGRESIONES NO FUERON COBARDES PORQ FUERON DE FRENTE, COMO HOMBRES, COMO CURICANOS

CHAO

LUIS.

Anónimo dijo...

Si vamos a contar la historia contemosla completa. Te faltaron las siguientes curiosidades.
1. José Luis Cabión tomándose los genitales y enardeciendo a la hinchada curicana.
2.Los hinchas de Curicó no pueden ingresar a la cancha..y los de Melipilla? ¿Quines ingresaron primero?
3.El único gol de Melipilla fue offside. El segundo gol de Giglio está habilitado. No son opiniones hay que revisar el video.

Por ahí puede estar más entera la historia. Es bueno ser hincha pero no hay que ser ciego. Felicitaciones por ser lejos el mejor equipo del año. Mucho mejor que Ñublense. Pericás... un mostro!!!

Anónimo dijo...

LA ACTITUD DE LOS "HINCHAS" DE CURICO NO ES NUEVA. EN TERCERA YA LO HICIERON... ESTAN MAL ENCAMINADOS, NO VAN A NINGUNA PARTE ASI, ESTAN MAL. MUY MAL... QUE PENA POR USTEDES.... EL QUE EXPLICA SE COMPLICA... NO SE JUSTIFIQUEN...

Anónimo dijo...

quien esta justificando.... si no estuvieron ahi no hablen... las cosas fueron como fueron...se respondio a una agresion la de entrar a la cancha, a nuestra cancha y a las agresiones y amenazas q dijeron uds todo el partido...
la hinchada melipillana se expuso a eso... eran un grupito d 300 personas contra mucha mas gente, tenian q aber sido mas humildes... no lo fueron y mas encima entraron a nuestra cancha a "celebrar", siendo toda barra visitante se tiene q retirar antes q termine el partido en casi todas las canchas d la b

asi fueron las cosas, no como las muestra la tv.....

objetividad por favor

suerte

Anónimo dijo...

YO NO SOY HINCHA DE MELIPILLA, Y LO QUE HAGO ES UN COMENTARIO DESDE AFUERA, COMO HINCHA DEL FUTBOL.

Y SIGUIRE PENSANDO QUE ESTAN MAL, HASTA QUE VEA LO CONTRARIO. APARTE SIGUEN JUSTIFICANDOSE...

Anónimo dijo...

creo que hay que ser un poco mas objetivo, por que no mencionaste que los jugadores e hinchada de melipilla incitaron a la violencia??

los patos yañez, los canticos de la barra melipillana o el hecho de entrar a la cancha.