viernes, noviembre 17, 2006

Renuncia el Tribunal de Honor.

Santiago, 17 de noviembre de 2006.

A continuación compartimos con ustedes el texto donde el Tribunal de Honor constituído con el fin de conciliar posiciones luego de la última Asamblea de Socios presenta su renuncia en pleno:

“Ante los acontecimientos ocurridos y en mérito a un profundo análisis, este tribunal reconoce su fracaso en la tarea de aunar fuerza de todos los sectores directivos mediando al afecto de producir unidad en miras de un éxito institucional ad puertas del gran desafío deportivo que estera a esta institución el año 2007. En la diversidad está la esencia del ser humano en la tolerancia la posibilidad de crecimiento. Nuestro actuar fue siempre en el plano del respeto y prudencia, lamentamos que no todos los personeros de esta institución hayan actuado de la misma manera con este tribunal de honor. A pesar de nuestra mediación pero ante la nula predisposición al diálogo y sólo primando el espíritu confrontacional algunos quedan y otros abandonan la institución, vencedores vencidos, ¿quién ganó o quién perdió? Fue la asamblea que nos designó como integrantes de este tribunal a la cual reconocemos como único poder legalmente válido y llamado a designar a sus integrantes y es ante esta asamblea y comunidad deportiva que los miembros de este tribunal en pleno, presentamos nuestra dimisión de manera irrevocable a los cargos encomendados por las bases sociales de esta institución. Agradecemos a todos los que ayudaron en el funcionamiento de este tribunal, a los representantes de la prensa y en especial a la autoridad edilicia de la Comuna.

EDUARDO MALLEA LL.
GENARO PEÑA Z.
JOSE GUERRA S."

El texto, ponderado, bien meditado, y con las palabras precisas, habla por si mismo.

Por otro lado, las consecuencias de la crisis se ahondan. Recordemos que Luis Musrri y su cuerpo técnico condicionaban su presencia al mantenimiento en el directorio de Carlos Jorquera. En este momento entonces, no hay cuerpo técnico. Jugadores como Héctor Pericás, Luis Medina y John Valladares condicionaban su participación en el Deportes Melipilla 2007 a la presencia de Luis Musrri, por lo que tampoco estaríamos contando con ellos. Por último, la autoridad edilicia melipillana retiró la propuesta de entregar en comodato el estadio "Roberto Bravo Santibáñez" al club.

El texto del Tribunal hace un llamado a que la Asamblea de Socios, que lo nombró, resuelva esto. Es un camino que este blog comparte: el que sean los socios de Deportes Melipilla quienes puedan pronunciarse de manera libre y ordenada para dar solución a esta situación que no creo que a nadie alegre. Ojalá las voluntades necesarias estén de acuerdo en este camino, y podamos sortear los días negros que han acaecido sobre Deportes Melipilla.


Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: