jueves, noviembre 09, 2006

Celebrando el campeonato.

Santiago, 9 de noviembre de 2006.

Las celebraciones por el campeonato obtenido el domingo sólo comenzaron cuando los muchachos se abrazaron en el estadio "La Granja". Y siguen todavía.

En el día de ayer se llevó a cabo un encuentro futbolístico para celebrar el campeonato obtenido por Deportes Melipilla, y en el marco del cual se entregó la copa. Una cifra cercana a las 5.000 personas dio un excelente marco de público para esta fiesta.

Pero antes se jugó una previa entre "Prensa Deportiva de Melipilla" v/s "Cuerpo Técnico de Deportes Melipilla". El equipo de los periodistas contó entre sus filas a Patricio Navarro, Hernán Bustos, Andrés Villa, Gonzalo Tapia, y otros próceres del trabajo periodístico. Sin embargo, esta constelación de estrellas de la prensa no les ayudó mucho a obtener un buen resultado, ya que fueron derrotados 7-3 por el equipo del cuerpo técnico, que además estuvo reforzado por el Presidente del club, Luis Bustos; el coordinador Leo Ramírez; y la cabeza de la Comisión Fútbol, Carlos Jorquera.

El encuentro entretuvo a los espectadores en espera del plato de fondo: Deportes Melipilla v/s Selección Nacional sub-20. Y como señalaban en anfp.cl, el encuentro fue "la guinda de la torta", pues los "Potros" se impusieron a la "Rojita" por 2-0. Los goles fueron convertidos por Jorge "Expreso del Norte" Lagunas a los 15', y Alexis Jiménez a los 84'.

El cuadro melipillano ingresó a la cancha con el mismo plantel con que enfrentó a su último rival, es decir: 1 C. Traverso; 7 J. Valladares, 3 F. Miranda, 16 J. Garcia; 17 H. Berrios, 24 L. Medina, 13 J. Fuentes, 6 J. Cabión; 10 H. Pericás; 9 J. Guzmán y 11 J. Lagunas. En el segundo tiempo Luis Musrri hizo ingresar a los siguientes jugadores: 22 A. Jiménez, 25 E. Dumas (AS), 23 M. González, 19 A. Meneses, 8 C. Abrigó, 15 J. Manzo, 20 V. González y 5 E. Quiroz.

Por su parte la "Rojita", que fue dirigida por Nelson Acosta, en ausencia de José Sulantay (de duelo por la muerte de su padre), formó con: 12 Neri Veloso, 7 Hans Martínez, 5 Nicolás Larrondo, 17 Cristian Suárez, 15 Carlos Carmona, 3 Mauricio Isla, 6 Gary Medel, 8 Cristian Abarca, 10 Juan Pablo Arenas y 9 Nicola Medina. Ingresaron posteriormente los siguientes muchachos: 14 Roberto Figueroa, 16 Jean Paul Dantagnan, 13 Cristian Sepúlveda, 1 Rodrigo Paillaqueo (AS), 2 Claudio González, 18 Felipe Ventura y 16 Eladio Rivera.

Las labores arbitrales fueron ejercidas por Cristian Ramírez, secundado por Felipe Arteaga y Manuel Reyes.

Luego de este partido se dio paso a la ceremonia de premiación, encabezada por el vicepresidente del fútbol chileno, José Abdalah; y el secretario general de la ANFP, James Hudson. La entrada de algunos hinchas a la cancha no consiguió empañar una ceremonia preparada con esmero, donde, al levantar la copa José Luis Cabión, capitán de Deportes Melipilla, se recibió la copa con papel picado, humo y fuegos de artificio, más los aplausos de un público enfervorizado que reconocía así el triunfo obtenido por sus gladiadiores. También Luis Musrri y Cristian Castañeda recibieron de regalo la nueva camiseta de la selección chilena con sus nombres impresos. Entre toda la celebración el público terminó de retirarse del "Roberto Bravo Santibáñez" a eso de las 2 de la mañana, en lo que fue una larga y bella noche de celebración.

¡Pero los festejos no terminaron ahí! Otra noche de celebración se vino, y es que finalmente Luis Musrri se puso con "La Habana Salsa", donde en este preciso instante el plantel melipillano, la dirigencia, y algunos hinchas, departen animadamente, compartiendo este logro de Deportes Melipilla que ha llenado de sonrisas este 2006 para todos sus hinchas.

¡Gracias muchachos por este logro y estas alegrías!


Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: