jueves, noviembre 02, 2006

Anécdotas de Deportes Melipilla v/s Lota Schwager.

Santiago, 2 de noviembre de 2006.

1. Como ya se señaló, asistencia récord (para lo que va del año al menos) se registró el domingo en el "Roberto Bravo Santibáñez". 5.871 espectadores controlados, que pagaron $11.157.000. El público que se quedó de pie tuvo que apostarse en ambos costados de la galería oriente, la cercanía del tablero marcador, y el costado de la galería surponiente.

2. La hinchada lotina que llegó fue numerosa. Más de 700 hinchas mineros de lugares tan disímiles como Coronel, Valdivia, Quillota y Santiago asistieron al "RobertoBravo Santibáñez", repletando la galería norponiente. Desafortunadamente para ellos, no se fueron con alegría.

3. Para apuestas dio la situación del juvenil lotino Sierra. Patricio Morales se quedó en la banca debido a que Lota Schwager necesitaba ingresar con un sub-20, para lo que se eligió a Sierra, de quien, sin embargo, se sabía que tendría una efímera participación en el partido. Finalmente duró sólo 9 minutos en cancha.

4. Pudo verse hinchas de ambos equipos en la pista de ceniza alentando a las barras antes del partido. Carabineros los dejó hacer, según se explicó, ya que se comprometieron a que al primer desorden volvían con viento fresco a sus asientos. La actitud de la policía fue, en general, de "dejar hacer" mientras no ocurrieran hechos graves. Afortunadamente no se registraron hechos de violencia en el estadio, sin embargo cabe esperar que la actitud será más estricta cuando de partidos de la Primera A se trate.

5. El viento acompañó con intensidad toda la jornada, haciendo olvidar el sol. También fue responsable de que muchos rollos de papel volaran hacia los propios hinchas o hacia avenida Ortúzar, por lo cual los barrenderos de la ciudad seguramente tuvieron bastante trabajo el día lunes.

6. A eso del minuto 25 uno o algunos pocos desadaptados encendieron algunos de los papeles que se acumulaban en la pista de ceniza frente al lienzo de los Odiosos. La actitud de estos fue repudiada por el resto del público y afortunadamente no pasó de más de unos papeles quemados. Carabineros se tomó la situación con pasividad y tardó en tratar de apagar el fuego, contentándose con alejar los papeles cercanos para evitar su propagación.

7. Víctor González no logró responder a la titularidad, pero sí lo hizo Jaime García. El defensor melipillano, si bien partió con nervio -al igual que toda la defensa del Potro- el primer tiempo, en la segunda mitad se transformó en un patrón del área y no nos hizo extrañar al suspendido John Valladares.

8. Se vio a un joven animador y su cámara grabar imágenes durante el segundo tiempo, especialmente en el sector de la "popular" melipillana. Cualquier información más certera, les estaremos avisando.

9. Al menos dos canes cruzaron la cancha durante el partido, para hilaridad del público. Es que los representantes caninos tampoco querían perderse este, el partido del año en Melipilla.

10. Emocionado estaba Andrés Villa, el relator de "Rumbo Deportivo". A pesar de que, según dijo, había visto 3 ascensos (con este), era este el que más lo emocionaba. Cuando el partido ya finalizaba gritó un sincero: "¡Voy a llorar!"

11. Un gran y sentido homenaje es el que aparece en el sitio web oficial de Deportes Melipilla al dirigente Carlos Jorquera, presidente de la Comisión Fútbol de la Corporación. Un ejemplo de dirigente, según los antecedentes que tengo, es este hombre que se ha preocupado por el club hasta en mínimos detalles, y es también artífice del sitial que ha logrado el fútbol joven de nuestro club. Desde acá compartimos el homenaje merecido que se realiza a don Carlos Jorquera.

12. Carlos Jorquera es el mismo que propuso a Luis Musrri como Director Técnico para este año, destacando entre una de las características que debía tener el DT 2006 el ser ambicioso. Y el ex jugador de Universidad de Chile ha demostrado su ambición en los últimos dichos que ha expresado a la prensa, a la cual señaló que si el objetivo de Deportes Melipilla para el próximo año es meramente permanecer en Primera A él no se queda, pues está para cosas mayores.

13. Y hablando del Fútbol Joven, durante el partido se señaló que Deportes Melipilla pasó a los cuartos de final del campeonato sub-16 de la ANFP, mientras que en el sub-19 sigue en la punta. Buenos resultados para los futuros integrantes (esperamos) del plantel melipillano.

14. Hacia el final del partido ingresó cierta cantidad de gente al estadio, muchos de ellos que venían de escuchar el Súperclasico, con el objetivo de sumarse a la victoria. Sin embargo, en cantidad eran ínfimos si los comparamos con quienes estuvieron durante todo el partido con el equipo, destacándose como siempre las barras melipillanas: Meliadictos, Odiosos, la barra de Pomaire, Melipilla 77 y todos aquellos que con sus cantos e implementos le ponen color a los partidos.

15. Para terminar, hay que reconocer la nobleza. Hidalga fue la actitud de los hinchas lotinos, quienes aplaudieron al plantel melipillano cuando daba la vuelta olímpica frente a la galería donde estaban. Un gesto a tener en cuenta en tiempos en que cuesta reconocer las virtudes del rival.


Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: