miércoles, noviembre 01, 2006

La jornada en fotos.

Santiago, 1 de noviembre de 2006.

Felipe Zaldivia, amigo mío que estuvo también en el partido del domingo, tomó estas capturas fotográficas que nos permiten revisar la jornada que le dio a Deportes Melipilla su tercer ascenso a Primera División. Agradeciéndole públicamente, los invito a revisar y recordar lo vivido el domingo en las siguientes fotos:

















Una hora y media antes del partido el público ya había comenzado a llegar al Roberto Bravo Santibáñez. Es que el partido había creado expectación durante toda la semana.
















En el estadio todo estaba listo. Las banderas flameaban al viento mientras el tablero marcador del municipal melipillano esperaba el pitido inicial para comenzar.















Muchos de los hinchas visitantes llevaban horas en la ciudad de Melipilla aguardando la apertura de las puertas. Con entusiasmo, no demoraron en llenar las gradas destinadas a la visita.















Los hinchas melipillanos, por su parte, tampoco se hicieron de rogar. Muy pronto colmaron buena parte de la galería oriente, mientras la barra instalaba los lienzos.















No faltaron las hinchas melipillanas en este encuentro. Una de ellas posaba aquí para el lente de Felipe Zaldivia.















En la zona de camarines se respiraba el nerviosismo. Los jugadores sentían en carne propia lo trascendental del pleito.















Aguardando el partido, el público no tardó en comenzar a alentar a sus equipos. La bandera gigante que los Meliadictos estrenaron en San Felipe no podía faltar en esta ocasión.















El público melipillano esta vez estaba entusiasmado, acorde con la importancia de lo que se jugaba el domingo. Aquí los vemos con entusiasmo haciendo ondear la bandera gigante.















Faltaba cerca de media hora para el partido, pero ya había gente de pie en el "Roberto Bravo Santibáñez". En las galerías ya no quedaba espacio para un hincha más. Lo que no importó, pues siguieron llegando espectadores.















Así realizaba el calentamiento previo el equipo de Deportes Melipilla, algunos minutos antes del partido. Para entonces, sólo quedaban localidades en Tribuna.















¡Y salían los equipos al campo de juego! Lota Schwager era encabezado por su clásico minero, mientras que Deportes Melipilla era encabezado por la bandera a cuadros blanca y azul. La recepción de las hinchadas a sus jugadores fue apoteósica.















Estaba todo listo entonces para el inicio del cotejo. Lota Schwager comenzaría moviendo el balón. Para entonces la Tribuna estaba llena, y sólo quedaban algunas bancas del Block J.















El primer tiempo comenzó con un equipo lotino tranquilo, buscando armar juego. Por su parte Deportes Melipilla, si bien empeñoso, se mostraba con mucho nervio, acusando más la presión.















Pero también tuvo sus intentos el Potro. Aquí vemos a los melipillanos aguardando un córner de Johan Fuentes.















"Hasta las banderas" estaba lleno el "Roberto Bravo Santibáñez". Los hinchas observábamos nerviosos el primer tiempo.















Una pronta baja tuvo el equipo visitante ya que Angelo Pérez no alcanzó ni a completar la primera mitad. Mientras se hallaba resentido sobre el pasto un perro cruzaba toda la extensión del Municipal melipillano.















Deportes Melipilla salió al segundo tiempo con ganas de vencer. Y luego del primer gol simplemente se desató. En la imagen vemos al juez Osses permitir el reinicio de las acciones.















Luego del primer gol los lotinos cayeron en la impotencia. C. Vera no se aguantó y le dio un criminal codazo a Abrigó cerca del área defendida por Traverso, ganándose pasaje a camarines. El público premió la irreflexiva acción del lotino con insultos.















El pitido final desató la fiesta. Los hinchas instalados en el sector sur invadieron la cancha, mientras los de la banca aún se abrazaban y los jugadores no cabían en si de la alegría.















En el centro de la cancha se congregaron jugadores, prensa y algunos hinchas en los primeros minutos de celebración.















Pronto sin embargo el plantel y los entusiastas que los acompañaban se dirigieron a la galería oriente a festejar con la hinchada.















Y la hinchada los premió como se debe: aplaudiéndolos de pie. Algunos jugadores, extasiados, se subieron a la reja para gritar y festejar.















Parecía que se iban a camarines, pero se decidieron a darle en el gusto a la gente. El plantel de Deportes Melipilla dio la vuelta olímpica en su reducto, ante la alegría de sus incondicionales.















El tablero marcador del "Roberto Bravo Santibáñez" lo sentenciaba. Un 2-0 que era más que una victoria, más que dos goles. Era un Ascenso, un premio a un año de esfuerzo; y más aún: una alegría de esas históricas, de las que no se olvidan.


Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

2 comentarios:

Beto_Torres dijo...

Bonito relato. Muy grafico. Vi el partido por el CDF y estuvo bien bueno. Ahora: Cómo lo haces para intercalar fotos durante el texto y que no queden todas arriba???
Saludos

Anónimo dijo...

Chuta que estamos malllllllllllllll Saludos a mi tio Jaime Garcia Jugador de Deportes Malipilla De su Sobrina Anais Correa