domingo, junio 17, 2007

Anécdotas de Deportes Melipilla v/s Huachipato.

Santiago, 17 de junio de 2007.

1. Como escribió un blog amigo, "el sol alumbraba pero no calentaba". A pesar de lo diáfano que estuvo el cielo en la tarde melipillana, el frío y las bajas temperaturas hicieron que todos se quedaran con las chaquetas puestas.

2. José Luis Cabión, de quien se dice iría a Escocia, llegó tarde al cotejo y apareció ya en el transcurso de la primera mitad. ¿Se le habrá atrasado el bus desde Juan Pinto Durán?

3. Faltando 10 minutos para el partido el público en el Municipal melipillano era escaso, cosa rara. Sin embargo al final igual llegó la gente. Aunque dudamos un poco de la exactitud del conteo oficial, pues contamos más gente "a vuelo de pájaro" (como suele ocurrir en Melipilla), la cifra oficial de espectadores fue de 1.917, los que dejaron $3.464.000 en recaudación. (Más detalles sobre el público en nota aparte)

4. Se llevó un homenaje Luis Musrri por parte de sus pupilos: antes de iniciarse el partido el plantel regaló a él y a cada uno de los integrantes del cuerpo técnico una camiseta oficial del club. Tanto DT como jugadores coincidieron en expresar lo profundo y grato de la relación que llevaron en este año y medio.

5. A última hora, producto de una lesión, Felipe Miranda no pudo jugar el cotejo. Otro ausente fue Carlos Espinoza, quien estaba en Suecia gestionando su posible ida al fútbol de ese país.

6. No se puede decir que la barra melipillana no haya hecho algo para despedir al DT. Sendos carteles fueron colocados en el sector que da al tablero marcador y camarines. Por su parte, el grito de "Musrri, Musrri querido, esta hinchada jamás te olvidará" no fue sólo coreado por ellos, sino por toda la hinchada de la galería.

7. Se notó mucho la falta de energía en muchos de los melipillanos durante la primera mitad. Esto dio pie a que Andrés Villa, de "Rumbo Deportivo" dijera de Martín Díaz (que no fue el peor) que "no se tomó el Petit Fort esta mañana".

8. Tan subrepticia, inesperada, y desapercibida fue la salida de Héctor Pericás del campo de juego que ocasionó críticas por parte de algunos medios que creyeron que el jugador salió "por las suyas", actitud que fue duramente criticada luego del partido por Gabriel Rodríguez. Pericás salió muy triste de la cancha. Esperamos que lo suyo no sea de gravedad.

9. No se podía dejar pasar: el locutor del estadio no perdió la oportunidad de recordar el Día del Padre, con un pequeño homenaje de su parte y poniendo al aire una versión de "Viejo".

10. Luis Bustos dialogó en el entretiempo con nuestro amigo Patricio Navarro. Entre otras cosas señaló que la ida de Luis Musrri era de exclusiva responsabilidad del entrenador, que "no se trata de mentir" cuando se le preguntó acerca de la divergencia de versiones sobre este alejamiento, e indicó que sólo un jugador termina contrato ahora: el defensa Iván Sepúlveda. Además dijo que le gustaría que llegase a Deportes Melipilla Yuri Fernández, ex entrenador de Universidad de Concepción, que suena en Wanderers.

11. 11 son los goles que le convirtieron a Deportes Melipilla en los últimos tres encuentros del Apertura, en lo que representó una notable baja de la retaguardia melipillana en el final de campeonato (aunque recordemos que esta zona ha estado afectada por lesiones y suspensiones de algunos de sus titulares). Por su parte el "Potro" convirtió 4 goles (entre ellos, un autogol).

12. Una semana de vacaciones se anunció para los jugadores de Deportes Melipilla. Suponemos que en ese tiempo debería definirse quién será el nuevo DT del "Caballito".

13. En el cuerpo técnico saliente se destacó la amistad que se dio entre jugadores y ellos. Así, Cristián Castañeda señaló que "aquí dejamos muchos buenos amigos", y Luis Musrri dijo "dejé muchos amigos acá". Por su parte los jugadores coincidieron en el cariño y buena relación con el cuerpo técnico. "tenemos un cariño inmenso al cuerpo técnico", explicitó Vrsalovic.

14. Por su parte, al parecer no fue el café el que logró la reacción melipillana en el segundo tiempo. Alexis Jiménez declaró: "en el entretiempo el profe nos remeció".

15. Los Meliadictos durante el partido realizaron una rifa para financiarse en la que sortearon una camiseta oficial. Es de esperar que les haya ido bien en su iniciativa.

16. La última, que se me estaba olvidando. Minutos antes del inicio del partido, los mismos Meliadictos extendieron la bandera gigante y la dejaron en la parte superior de la galería oriente. Sin embargo durante el partido, aunque se hicieron notar con papeles y tronadores, ¡nunca extendieron la bandera! Ni a la entrada del equipo, ni con alguno de los dos goles. ¿Se les habrá olvidado que la tenían?


Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: