lunes, junio 18, 2007

El público, protagonista de Deportes Melipilla v/s Huachipato.

Santiago, 18 de junio de 2007.

















He querido dejar un apartado especial al público del último partido del Apertura 2007 de Deportes Melipilla. Creo que merecido es.

Como ya señalábamos en la crónica del partido, una media hora e incluso diez minutos antes del inicio del cotejo llamaba la atención el poco público que se veía en el estadio. Sin embargo ese público ya se entusiasmaba con la instalación de la bandera gigante por parte de los Meliadictos (ver "Anécdotas de Deportes Melipilla v/s Huachipato, apartado 16), esperando desplegarla varias veces.

A la hora de ser homenajeado Luis Musrri la gente, que ya había llegado en mayor cantidad, no le regateó los aplausos, así como a la salida del plantel los vítores, papeles y otros elementos dieron una calurosa bienvenida al "Potro". Ya durante el encuentro el canto de "Musrri, Musrri querido..." no sólo fue cantado por la barra, sino que muchos de los asistentes lo corearon sinceramente.

Aunque la primera mitad desalentó el ánimo de los hinchas melipillanos, el empeño demostrado por los del "Caballito" en la segunda mitad cambió las cosas: el público despertó, alentó en los mejores momentos. Y aunque luego vinieron nuevamente momentos difíciles, y más de alguna chuchada se escapó como en la primera mitad, de las galerías no escaparon pifias, el público no se fue minutos antes. Algo poco usual: la gente aguardó el final del cotejo sin denostar a los suyos, y al final del partido aplaudieron el esfuerzo de la segunda mitad y del año, así como se aplaudió a Pericás cuando salió.

¿Por qué destacar esto? Recuerdo bien cuando en 2005 asistí a ver un Deportes Melipilla-Santiago Wanderers. Aparte de que en ese tiempo no existía más barra que quienes portaban un letrero que decí8a "Barra Oficial Deportes Melipilla" las pifias y críticas llovían sobre los locales. El público melipillano, en honor a la verdad, no suele ser (no solemos ser; seamos justos) demasiado entusiasta con su equipo. Sin embargo en este año y medio las cosas fueron cambiando, las pifias disminuyendo, los aplausos aumentando, el apoyo de la gente haciéndose sentir en algunos partidos; el mismo nacimiento de los Meliadictos a finales de 2005 y su consolidación en 2006.

Es entonces ese el motivo por el cual, finalizando el Apertura 2007, quisiera reconocer esta nueva actitud del público melipillano, y expresar el deseo que se mantenga. Que se incremente el compomiso con el club, el apoyo en el estadio, el estar junto a nuestro equipo. Para que se sienta que es nuestro, que los hinchas de Deportes Melipilla están con sus jugadores, y así hacer un mejor Deportes Melipilla entre todos.

Ojalá entonces este apoyo de la gente se mantenga e incremente en el tiempo.


Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: