domingo, junio 24, 2007

Entrevista a Héctor Pericás.

Santiago, 24 de junio de 2007.













¿Se va o se queda? Durante varios días Héctor Pericás nos tuvo en la incertidumbre. El propio "Mortero" Aravena reconoció públicamente su interés por llevarlo a México,.y él mismo reconoció el interés en esa posibilidad. Sin embargo, según "Melipilla Real", finalmente pesó más la familia. El caso es que Héctor Pericás sigue en Deportes Melipilla y no migrará al país de Cantinflas, aunque no se descartan otras ofertas de equipos nacionales.

Para hacer un balance del Apertura, "Las aventuras y desventuras de Deportes Melipilla" conversó con nuestro destacado delantero, y estas fueron sus palabras:


Estamos con Héctor Pericás, puntal de la campaña de Deportes Melipilla el 2006, también del Apertura 2007 y figura destacada por todos los comentaristas. Héctor, ¿qué sientes cuando tu nombre sale recurrentemente entre los mejores de Deportes Melipilla?

Bueno, importante pero sabemos que somos once adentro de la cancha y que todo el plantel está atrás del objetivo de poder dejar a Deportes Melipilla lo más arriba posible y tratar de lograr buenas cosas para el club. Pero como te digo, es importante también hacer las cosas bien uno para así aportar al equipo.

Tú estuviste el año 2006 y el año 2007. ¿Sientes que el ánimo es el mismo, las ganas de ganar que vimos en la temporada 2006?

Sí, si siempre tuvimos el mismo ánimo de tirar arriba y lo hemos demostrado. El 2006 fuimos campeones y el 2007 hicimos una buena campaña a pesar de ser un equipo joven en Primera A, así que esperemos que hayamos hecho bien al club el tiempo que estuvimos, haberlo dejado bien puesto el nombre de la institución.

Luis Musrri ahora deja nuestra institución. ¿Cómo ves el paso de Luis Musrri este año y medio y cuán importante sientes que fue para los resultados del equipo?

Súper importante. Yo creo para, para todo el trabajo que se hizo desde el 2006 hasta ahora creo que fue uno de los grandes pilares (de) por qué hoy Deportes Melipilla está donde está y todo lo que se ganó, ¿no? Yo creo que es un gran técnico con mucho futuro, así que nada más desearle lo mejor y que le vaya súper bien a él y a su cuerpo técnico.

Llega al final el Apertura 2007. ¿Cuál es tu balance de este campeonato para ti como jugador y para el equipo en su desempeño colectivo?

Como te digo, hicimos una buena campaña, pero nos quedamos por ahí con gusto a poco, sabiendo que pudimos hacer un poquito más, pero como te dije, somos un equipo joven que aprendemos de los errores y hubiera sido bueno continuar, pero lamentablemente así es el fútbol. Nos toca partir (en aquel momento Héctor tenía casi por segura su partida), y bueno, esperemos que le siga yendo bien al club y bien a nosotros.

Muchas gracias Héctor Pericás por estas palabras para "Las aventuras y desventuras de Deportes Melipilla".

Muchas gracias, eh. Nos vemos.


El audio de la entrevista lo pueden encontrar aquí.

Foto tomada de http://www.deportesmelipilla.cl/


Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: