martes, junio 19, 2007

Carta de socios de Deportes Melipilla al Presidente del club.

Santiago, 19 de junio de 2007.











































En el día de ayer se ha hecho entrega en la sede del club de una carta firmada por una cincuentena de socios a Luis Bustos, presidente de la Corporación de Deportes Melipilla, en la que se expresa la preocupación de estos socios, compartida por más de algún hincha, con algunas situaciones que vive nuestro club. El detalle de la carta es el que sigue:

Melipilla 18 de Junio de 2007

Señor

Luis Bustos Silva

Presidente Deportes Melipilla

PRESENTE

De nuestra consideración:

Los personas que firmamos la nómina adjunta, somos socios de Deportes Melipilla y debido a que no se ha hecho uso de las instancias definidas para ser adecuadamente informados, nos hemos visto en la necesidad de hacerle llegar la presente.

Han pasado más de siete meses de la última Asamblea General Extraordinaria realizada con fecha 23-10-2006, en donde junto con constituirse el Fondo de Deporte Profesional, se entregó el balance de la institución cerrado con fecha 31-07-2006, y no se ha llamado a la Asamblea General Ordinaria en donde se informe sobre el ejercicio del año 2006 en forma completa. Tampoco sabemos cuando habrá una nueva asamblea. Ni como han sido cubiertos los cargos de los 2 directores renunciados previo a la referida asamblea y confirmada días después.

Debido al nuevo ordenamieto legal sobre Organizaciones Deportivas Profesionales, que exije que dicho balance sea entregado a la Superintendencia de Valores y Seguros, creemos que dicho trámite ya se debió haber cumplido, pero como no ha sido publicado, necesitamos ser informados de su detalle.

Además queremos saber como está constituída las Comisión Revisora de Cuentas a la que faltó nombrar uno de sus integrantes en la Asamblea citada anteriormente. También nos interesa saber cómo quedó formada la Comisión de Ética, luego que todos sus integrantes renunciaran a menos de 15 días de su conformación. Respecto de estas comisiones también nos interesa saber cuál ha sido su funcionamiento.

En estos momentos nos encontramos desinformados respecto del estado financiero del Club, en circunstancias la Comisión Revisora de Cuentas debiera hacer informes en forma cuatrimestral y no sabemos si estos informes existen, ni mucho menos el detalles de ellos.

Como es la obligación de los socios velar por los intereses de la institución, nos preocupa de sobremanera la indesmentible pérdida de ingresos por el hecho de que en los partidos en condición de local vemos en el estadio más asistentes de los que se controlan. Respecto de este tema queremos saber qué medidas se están adoptando para corregir esta situación, ya que las recaudaciones en los partidos de local representan uno de los principales ingresos del Club.


Ahora a estas inquietudes se orden institucional se han agregado las de carácter deportivo, debido al alejamiento de Luis Musrri y su cuerpo técnico, quienes han resultado ser los más exitosos en este aspecto, en la historia de la institución. Y nos gustaría conocer cual será nuestra disposición de cara al Campeonato de Clausura 2007.

En resumen necesitamos saber:

  1. Cómo está constituída la Directiva de la Corporación

  1. Para cuándo está programa la próxima Asamblea General Ordinaria.

  1. Detalles del balance el año 2006 completo.

  1. Cómo están constituídas las Comisiones Revisora de Cuentas y de Ética.

  1. Cuál ha sido el funcionamiento de estas comisiones.

  1. Detalles de los informes de la Comisión Revisora de Cuentas

  1. Qué medidas se están adoptando para controlar mejor las asistencias al estadio.

  1. Cuál es el disposición para enfrentar el Campeonato de Clausura 2007.

Creemos que toda está información debiera estar al día y a la mano, por lo tanto estimamos que una semana es un plazo prudente para tener respuesta a nuestras inquietudes.

En la nómina que adjuntamos están nuestras direcciones, para recibir la respuesta a nuestros requerimientos, sin embargo un comunicado oficial publicado en la prensa o disponible en la sede también nos satistace.

Esta es una carta abierta, por lo que también será hecha pública a través de los medios de Comunicación..

Sin otro particular y a la espera de su respuesta

Se despiden de usted



por Deportes Melipilla

los socios que firman

adj: Nómina de socios firmantes

cc: Medios de Comunicación

archivo


Es de esperar que estas inquietudes sean respondidas por la regencia de la institución melipillana, con el fin de aclarar las dudas. Los firmantes han dado una semana de plazo para recibir respuestas.


Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: