sábado, junio 09, 2007

Anécdotas de Universidad Católica v/s Deportes Melipilla.

Santiago, 9 de junio de 2007.

1. Hasta antes de este cotejo tanto Universidad Católica como Deportes Melipilla habían vencido en los partidos que habían disputado teniendo a Enrique Osses como árbitro. Sin embargo los cruzados ya habían gozado de cinco victorias teniendo a Osses como juez, y ahora sumaron la sexta. El Potro, por su parte, sólo había visto como árbitro a Osses ante Cobreloa en el "Roberto Bravo".

2. José del Solar tuvo que ver el partido desde las tribunas. "Coke" Contreras asumió su lugar en la banca del elenco local.

3. Por largos minutos quedó la duda sobre si el responsable del autogol había sido Roberto Gutiérrez o Eros Pérez. Sin embargo la televisión dilucidó la interrogante, y luego del partido el propio Gutiérrez, que salió idolatrado por su hinchada, se hizo responsable del "gaffe". Fue el primer autogol de Gutiérrez en su carrera.

4. Los goles de Universidad Católica eran gritados por el relator del estadio como si del mejor hincha cruzado se tratase. ¿Irán a sancionarle al igual que sucedió alguna vez con el relator del "Roberto Bravo Santibáñez"?

5. Si ya nos resulta difícil creerlo de por si, más difícil creerlo es considerando que Universidad Católica no fue sancionada por el piedrazo que le llegó al médico de O'Higgins en San Carlos, mientras que Deportes Melipilla fue sancionado, como publicamos, por el botellazo al guardalíneas Studer. La ANFP tiene doble estándar. (Media novedad)

6. Desde la galerías unos perjenios groseros del cuadro local bajaban a insultar a los jugadores melipillanos cuando ejecutaban lanzamientos de esquina en la primera mitad. Acciones como esa sólo demuestran mala clase.

7. Al finalizar el primer tiempo las aguas no estaban tranquilas en Universidad Católica. El meta José María Buljubasich y Eros Pérez se trenzaron en áspero diálogo en su camino hacia los camarines, debiendo ser contenidos por un miembro del cuerpo técnico.

8. En el entretiempo se produjeron algunos incidentes entre dos sectores de la hinchada de Universidad Católica, entre la "barra oficial" (castigada por violenta por la dirigencia cruzada) y la "barra de Renca". En Radio Cooperativa se señalaba que las desaveniencias y conatos entre estos bandos son "normales" (¿?) y suelen terminar con peleas en los estacionamientos después de cada partido en Las Condes.

7. El comentarista Aldo Schiappacasse, luego de ver los varios errores (ofensivos y defensivos) que le pasaron la cuenta a Deportes Melipilla, no pudo contener la lengua. Luego del 4-1, e inspirado por el principal auspiciador de la camiseta del Caballito, dijo (textual): "Tienen más cagadas que palo de gallinero".

8. El juez Osses esta vez tuvo un buen cometido. Pero además destacó por su buen estado físico, corriendo a la par de los jugadores.

9. Mal parece que nos va en San Carlos de Apoquindo. Aunque en circunstancias distintas, y con una actuación mucho peor, en 2005 el resultado en Las Condes también fue nefasto: 5-0.

10. Curioso: Minutos después de finalizado el cotejo, el grupo de Carabineros que resguardó la seguridad en el estadio se inmortalizó con una captura fotográfica en la cancha. Es que es el último partido de la temporada a jugarse en el reducto cruzado... ¿Harán lo mismo sus colegas de Melipilla el próximo fin de semana?

11. Sorprendido se mostró José del Solar con Deportes Melipilla, por su manera de salir a jugar, de igual a igual. A la hora de hablar de su equipo fue muy preciso: "tuvimos una virtud hoy día (...) mucha contundencia ofensiva".

12. Por su parte Luis Musrri seguía algo perplejo. "Fue un partido muy extraño", dijo, aclarando que no era por el arbitraje o los goles del rival. Destacó también que Melipilla jugó de igual a igual, y más reservadamente señaló que era el mejor partido que había jugado Deportes Melipilla.

13. El "Maestro" Héctor Pericás por su parte dijo que Melipilla pagó el ser un equipo recién en Primera y que pudo haber faltado jerarquía, pero que servía como aprendizaje para el próximo torneo. Esperemos que siga con nosotros en el Clausura, pues donde va se le destaca como lo que es, uno de los mejores elementos del "Potro".


Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: